FAQs: Plan de reapertura de Creative Minds

Actualizado el 13 de octobre del 2020

Ir a:

Calendarios & El año escolar
Aprendizaje & Instrucción
Apoyo, Desarrollo y Actividades Social-Emocionales
Alimentos escolares & Entrega de comida
Salud & Seguridad: El edificio escolar
Salud & Seguridad: Miembros de la comunidad
Aprende más: Juntas & Contáctanos

Creative Minds está empezando el año escolar 2020-21 que inicia el lunes 31 de agosto únicamente en calendario virtual. Todos los estudiantes aprenderán remotamente. Nuestra guía principal es la salud y la seguridad de nuestra comunidad, la continuidad del aprendizaje continuo y el crecimiento de nuestros estudiantes, la misión y filosofía de Creative Minds y la importancia de mantener un ambiente inclusivo.

Los protocolos de seguridad y salud que implementaremos si eventualmente ofrecemos clases presenciales están sustentados en la ciencia. Ellos siguen todos los requerimientos de OSSE, el ¨Deputy Major for Education¨, y del Board de las escuelas Charter Públicas de DC. Ellos también siguen las recomendaciones the estas organizaciones en lo posible.

Esta página de preguntas frecuentes (FAQs) está en desarrollo. Por favor revise las actualizaciones.

Calendarios & El Ciclo Escolar

¿Por qué decidimos empezar el ciclo escolar en el calendario virtual?

Elegir empezar el ciclo escolar de manera virtual fue una decisión difícil, una decisión de cientos de horas de discusión, debate y análisis. Fuimos guiados por consultas con agencias de la ciudad y de la retroalimentación del personal y familias.

Reconocemos que el aprendizaje remoto conlleva una dificultad particular para los padres y cuidadores quienes no pueden trabajar de manera remota. También sabemos que el aprendizaje presencial es lo mejor para la mayoría si no es que para todos los estudiantes. Ambas realidades significaron que empezar el ciclo escolar de manera virutal no era fácil para ninguno de nosotros.

Lo que tomó prioridad fue la salud y la seguridad de nuestra comunidad. Mejoras que harán nuestro edificio más seguro están en progreso. Estamos desarrollando protocolos de seguridad para cualquier regreso a clases presenciales. Pero sabemos que la manera más segura de iniciar el ciclo escolar de la manera más consistente para los alumnos es regresar a clases vía aprendizaje remoto.

Estamos comprometidos al crecimiento y aprendizaje de nuestros estudiantes y para ofrecer alta calidad en la instrucción, los recursos y el apoyo a través de nuestro programa de aprendizaje virtual.

Por favor vea la sección ¨Aprendizaje & Instrucción¨ abajo para más detalles.

¿Por cuánto tiempo los estudiantes estarán aprendiendo de manera remota?

La respuesta más simple es que no sabemos. La seguridad es nuestra máxima prioridad, y mucho depende de la situación en la salud pública. Nos gustaría ofrecer calendarios de clases presenciales, aunque la opción de clases virtuales permanecería abierta para cualquier familia que la eligiera. Vea la siguiente pregunta para más información.

¿Ofrecerán evantualmente opciones de clases presenciales? ¿Cuándo ocurriría esto?

Nos gustaría ofrecer clases presenciales si lo podemos hacer de manera segura. Nuestra primera fecha posible, cuando enviaremos una actualización a nuestra comunidad, es a principios de octubre; el calendario V (virtual) se mantendrá como la única opción por lo menos hasta finales de octubre.

Cuando revisemos esto nos enfocaremos en la situación de salud pública y el estatus de nuestras mejoras en el edificio escolar y determinaremos si las clases presenciales son factibles. El Calendario V (todo virtual) permanecería como una opción aún si calendarios presenciales son implementados.

También consideraremos el número de familias que elegiría el calendario presencial para sus hijos. Para ayudarnos a determinar esto por favor comparta su retroalimentación vía nuestra forma de Google.

¿Ha considerado asignar alumnos a “pods” o a pequeños grupos de compañeros que limitarían sus interacciones en persona entre sí para el aprendizaje académico o las actividades sociales?

No estamos planeando patrocinar ni patrocinar pods de personal para estudiantes de Creative Minds. Estas son nuestras dos mayores preocupaciones acerca de los Pods:

Seguridad: Los estudiantes y profesores podrían estar expuestos a COVID-19 fuera de sus reuniones de pods y devolver la enfermedad a los miembros de la cápsula. No estamos dispuestos a patrocinar actividades que pongan a nuestros miembros de la comunidad en riesgo de contraer COVID-19 o que puedan contribuir a la propagación de esta enfermedad en nuestra ciudad.

Equidad: Nuestros estudiantes provienen de los ocho barrios de la ciudad, y la inclusión sería un desafío si formamos grupos entre esta población dispersa.

Pedimos a las familias que están considerando para sus hijos “pods” (grupo de niños supervisados por padres que estudian juntos en casa) conozcan los riesgos y tengan en cuenta cómo estas actividades podrían afectar a otras personas.

¿Cómo determinará que es seguro reabrir el edificio de la escuela y ofrecer horarios en persona?

Cualquier decisión de reabrir el edificio de la escuela y ofrecer horarios en persona se basará en la ciencia y ocurrirá sólo si creemos que es seguro hacerlo. Durante los primeros dos meses de escuela, estaremos rastreando qué tan bien va nuestro programa virtual. A principios de octubre, examinaremos la situación de salud pública, revisaremos la orientación de las agencias de la ciudad, analizaremos los comentarios del personal y las familias, y compartiremos información sobre si los horarios en persona se ofrecerán en 2020 (antes de las vacaciones de invierno).

¿Consideraría instrucción al aire libre si ustedes ofrecieran Calendario presencial?

Hemos considerado mantener clases al aire libre y somos afortunados de tener mucho espacio disponible en nuestro campus. No hay planes firmes desarrollados pero la discusión está en proceso. Abby Sheffer, directora de la primaria baja y diez de sus maestros atenderán a una conferencia sobre educación al aire libre para aprender acerca de cómo llevarla a cabo.

¿Si ustedes ofrecen Calendarios presenciales seguirán ofreciendo el Calendario V- Sólo aprendizaje remoto?

Sí, en tanto la situación de salud pública lo amerite continuaremos ofreciendo la opción de clases únicamente remotas.

¿Si ustedes ofrecen más de un Calendario presencial nuestros hijos podrán atender a la escuela los mismos días?

Nosotros permtiríamos a las familias solicitar que sus hijos atiendan a la escuela los mismos días y haríamos todo para acomodar esto de ser posible.

Aprendizaje & Instrucción

¿Qué es el aprendizaje y la instrucción sincrónica y asincrónica?

Con el aprendizaje y la instrucción sincrónica los estudiantes aprenden con un maestro en tiempo real. El aprendizaje y la retroalimentación se llevan a cabo simultáneamente a través de experiencias en línea o llamadas telefónicas. Un ejemplo de esto es cuando los estudiantes se reúnen con su maestro(a) en un momento específico en una sesión en vivo de Zoom.

Aprendizaje e instrucción asincrónica sucede cuando los estudiantes aprenden aparte de su grupo, en su propio horario, por ejemplo, cuando ellos completan una lección que la maestra les ha asignado o ellos ven un video grabado por su maestro(a). Los estudiantes aprenden y obtienen retroalimentación con el mismo material en diferente tiempo y lugar.

Nuestro programa de aprendizaje virtual ofrecerá una combinación de aprendizaje e instrucción sincrónica y asincrónica. Nuestro objetivo es ofrecer consistencia a través de un horario, oportunidades de participación a través de clases en línea en vivo y flexibilidad a través de lecciones asignadas y videos grabados.

¿Qué aprendieron al impartir instrucción y servicios remotos esta primavera? ¿Qué cambios harán?

Nuestro cambio a la instrucción virtual y el aprendizaje ocurrió muy rápidamente en marzo, y la entrega remota fue un proceso de aprendizaje. Aunque habíamos planeado con anticipación, las circunstancias no tenían precedentes, y no pudimos anticipar todos los requisitos.

En junio, nuestro personal de instrucción participó en tres semanas de desarrollo profesional, en las que discutieron sus experiencias del aprendizaje remoto y comenzaron a planificar para el próximo año escolar.

El resultado de nuestro reflexión, discusión y análisis es que el programa virtual de este ciclo escolar mejorará en relación a lo que ofrecimos en primavera e incluirá lo siguiente:

Un enfoque en lo académico: Un modelo académico fuerte que refleja el día escolar regular tanto como sea posible y promueve el crecimiento y el aprendizaje de todos los estudiantes.

Expectativas y horarios claros: Un día escolar que comienza a las 9:00 a.m. para todos los estudiantes. Los estudiantes y las familias sabrán qué lecciones serán sincrónicas y a qué horas se ofrecerán estas lecciones. También sabrán dónde encontrar lecciones asincrónicas, por ejemplo, videos grabados. Y habrá claras expectativas de aprendizaje a distancia para los estudiantes y las familias.

Flexibilidad: Una variedad de oportunidades para la instrucción y el aprendizaje: grupos pequeños, grupo entero, síncronico y asincrónico.

Métodos para involucrar a todos los estudiantes, en cada grado, en el aprendizaje: Ofreceremos experiencias de grupos pequeños, grupos grandes y uno a uno. Habrá puntos de contacto regulares entre profesores y estudiantes, así como actividades sociales facilitadas por el profesor y reuniones matutinas diarias.

Una única plataforma de aprendizaje: Después del éxito con Seesaw en tercer grado, usaremos esta plataforma en todos los grados. Compartiremos videos sobre el uso de Seesaw con las familias.

Construcción comunitaria y apoyo a las necesidades socioemocionales de los estudiantes: Las actividades incluirán puntos de contacto regulares entre profesores y estudiantes, check-ins del Equipo de Bienestar Estudiantil, pequeños grupos de cohortes de nivel de grado para estudiantes que promueven interacciones sociales y actividades sociales facilitadas por el profesor.

¿Cómo harán un seguimiento de las tareas los maestros y se asegurarán de que los alumnos estén comprometidos y completen su trabajo?

En primaria baja, los maestros evaluarán el compromiso y el progreso a través de la participación de los estudiantes en pequeños grupos de instrucción en vivo y sesiones de intercambio y a través del trabajo presentado a Seesaw.

En secundaria, la participación de los estudiantes se medirá de varias maneras. Los profesores proporcionarán boletos de entrada y salida(tickets) y usarán salas de descanso para actividades para grupos pequeños, que los estudiantes tendrán la oportunidad de dirigir. Las preguntas, el diario y las actividades y presentaciones en equipo de los de los estudiantes también permitirán a los profesores medir el compromiso de los estudiantes.

¿Cómo se determinarán las calificaciones de los estudiantes?

En la Primaria Baja, las evaluaciones formativas utilizarán la misma escala de calificación como de costumbre:

• B: Beginning (Principiante)
• D: Developing (En Desarrollo)
• A: Approaching Mastery ( Cerca de dominarlo)
• M: Matering (Dominado)

En la Secundaria, las evaluaciones formativas utilizarán la misma escala de calificación de lo habitual:

• A: 90–100
• B: 80–89
• C: 70–79
• D: 60–69
• F: 59 y menores

¿Los estudiantes tomarán evaluaciones estatales, como PARCC, este año?

Por favor envíe un correo electrónico a Abby Sheffer a: abby.sheffer@creativemindspcs.org con cualquier pregunta acerca del aprendizaje y la instrucción de primaria baja.

Por favor envíe un correo electrónico a Lorna Dill a: lorna.dill@creativemindspcs.org para cualquier pregunta acerca del aprendizaje y la instrucción de secundaria

Por favor envíe un correo electrónico a Amita Lathigra a: amita.lathigra@creativemindspcs.org con cualquier pregunta acerca de educación especial.

Apoyo, Desarrollo y Actividades Social-Emocionales

¿Cómo se construirá la comunidad, promoverá las interacciones sociales y apoyará el desarrollo socioemocional en los estudiantes?

Ya sea que los estudiantes asistan a la escuela en persona o asistan a clases de forma remota, las experiencias sociales y emocionales son vitales para su crecimiento y aprendizaje. Nuestro programa de aprendizaje virtual pone un fuerte énfasis en apoyar el desarrollo socioemocional a través de un enfoque basado en la ¨Disciplina Consciente¨, que comenzamos a adoptar el año pasado.

En todos los grados, los estudiantes comenzarán el día escolar con sus maestros y compañeros, a las 9:00 a.m., en una reunión de Zoom en vivo. Esta oportunidad de conectarse ayudará a todos a prepararse para un día de aprendizaje.

Durante los puntos de contacto regulares, los maestros revisarán con los estudiantes las necesidades académicas, socioemocionales y otras necesidades.

Los estudiantes en preescolar y prekindergarten, tendrán opciones durante todo el día para interacciones en vivo en línea con maestros y compañeros a través de grupos sociales y centros de aprendizaje facilitados por el maestro.

En kindergarten hasta 4to grado, los estudiantes participarán en estas actividades:

  • Grupos sociales: Juegos y actividades en vivo facilitados por el profesor enfocados en la interacción de los estudiantes.
  • Grupos Pequeños: Colaboración con maestros y compañeros sobre el contenido de aprendizaje en matemáticas, lectoescritura y el Currículo Internacional de Primaria.
  • Compartir en vivo: De dos a tres veces por semana, por asignatura, los estudiantes compartirán su trabajo con los maestros y unos a otros.
  • Horario de oficina: La oportunidad para que los estudiantes se reúnan con los maestros para obtener ayuda con las tareas y para que los maestros revisen las necesidades académicas, socioemocionales y de otro tipo de los estudiantes.

En los grados 5o a 8o, los estudiantes tendrán estas oportunidades de socializar con sus compañeros y conectarse con los maestros:

  • Período de asesoría: Los maestros se enfocarán en la construcción de la comunidad y promover el bienestar de los estudiantes y el desarrollo socioemocional a través de prácticas como ejercicios de mindfulness (Conciencia plena), y técnicas de respiración.
  • Almuerzo en vivo: Los estudiantes tendrán la opción de conocer a sus compañeros en Zoom para un almuerzo en vivo, facilitado por el maestro.
  • Horario de oficina: Horarios regulares en los que los maestros están disponibles para el apoyo de uno a uno o en grupos pequeños.
  • Último Período: Una oportunidad para que los estudiantes terminen el día colaborando con sus compañeros y recibiendo ayuda de los maestros.

El Equipo de Bienestar Estudiantil también apoyará a los estudiantes y maestros de la escuela media en el desarrollo de habilidades apropiadas para la edad.

¿Habrá celebraciones de clase durante el aprendizaje remoto?

Las celebraciones de clase son parte vital para la construcción de la comunidad, es algo que los estudiantes disfrutan. En primaria baja vamos a tratar de crear oportunidades para que los padres nos acompañen en estas celebraciones vía Zoom.

Nuestro equipo líder de instrucción está trabajando en un plan integral para dirigir celebraciones para nuestro regreso a clases en calendario virtual.

Mientras el edificio de la escuela permanezca cerrado, ¿tendrán las familias acceso al espacio de juego?

Sabemos que las familias y los estudiantes están ansiosos por utilizar el espacio de juego, especialmente porque muchas actividades han sido canceladas y muchos recursos no están disponibles debido a la pandemia COVID-19. Por ahora, el espacio de juego está cerrado.

En este momento, no estamos manteniendo ni desinfectando el espacio de juego, y aún no hemos recibido orientación para hacerlo. Nuestra primera prioridad es el inicio del año escolar y nuestro programa de educación. También estamos preparando el edificio de la escuela para un eventual retorno seguro a la instrucción en persona.

La apertura del espacio de juego requiere coordinación con el AFRH, orientación del Departamento de Salud de DC, la implementación de las mejores prácticas para la salud y la seguridad, la capacidad de desinfectar superficies regularmente y la supervisión de los protocolos de seguridad.

En nuestras recientes reuniones del año de inicio de la escuela, las familias preguntaron si podían usar el espacio de juego por su cuenta. Estamos desalentando esto. Tenga en cuenta que la AFRH está limitando el acceso al campus: se requiere una cita y todos los visitantes deben pasar una verificación de salud.

Si podemos abrir el espacio de juego, nos pondremos en contacto con los miembros de nuestra comunidad. Por favor, sepa que hemos escuchado su solicitud y lo estamos tomando en serio.

Alimentos escolares & Entrega de comida

¿Va a continuar el programa de entrega de comidas cuando el curso empiece en modelo de clases únicamente virtuales?

Sí, el programa continúa, con desayuno y almuerzo gratuitos disponibles para todos los estudiantes. Encuentre más información aquí.

¿Si ustedes ofrecen aprendizaje presencial dónde comerán los estudiantes su desayuno y almuerzo?

Todos los estudiantes comerán en sus salones de clases, con los desayunos y almuerzos entregados a los estudiantes que participan en el programa de comidas gratis. Los estudiantes que llegan más tarde recogerán su desayuno y lo llevarán de regreso a sus salones, con los protocolos de distancia social implementados.

¿Con el regreso al edificio escolar estarán funcionales las fuentes de agua para beber (bebederos)?

Vamos a cerrar las fuentes de agua para beber y pediremos a los alumnos y maestros traer sus propias botellas. Las botellas podrán ser llenadas en las estaciones de agua.

Por favor envíe un correo electrónico a Heather Hesslink, directora de operaciones y cumplimiento a: frontdesk@creativemindspcs.org con cualquier pregunta acerca de alimentos escolares.

Salud & Seguridad: El edificio escolar

¿Qué pasos están tomando para hacer al edificio escolar más seguro para los estudiantes, las familias, el personal y maestros si regresamos al aprendizaje presencial?

Evaluación del edificio: En junio comisionamos una exhaustiva evaluación de la limpieza del aire del edificio a ´Setty & Associates¨ una firma de ingenieros de edificios. Setty nos recomendó acciones inmediatas, a mediano y a largo plazo.

Algunas de las acciones inmediatas están resaltadas a continuación tales como mejorar el protocolo de limpieza y de filtos de aire. Algunas posbiles acciones a largo plazo incluirían traer más aire fresco al edificio, esto está en investigación.

Limpieza: Estamos trabajando con una nueva compañía de limpieza que fue elegida por sus protocolos con el COVID-19, su capacidad de rápida respuesta y el entrenamiento de sus equipos de limpieza.

El estándar de nuestras soluciones de limpieza ha sido aumentado a grado de desinfectantes. Las superficies de alto contacto serán frecuentemente desinfectadas a lo largo del día. Una vez por semana, los miércoles, haremos limpieza a nivel hospitalario en el edificio. Todas las clases serán desinfectadas cada tarde incluyendo las camitas en las clases de preescolar y prekinder.

Filtración del aire: Hemos adquirido aparatos de filtración HEPA/UVC para cada clase y oficina. Estos aparatos son seguros y no exponen a los humanos a la luz utravioleta. Ellos matan el 99.9 por ciento de los virus coronavirus e influenza y limpian el aire cada diez minutos. Esperamos que no sean distractores para el aprendizaje de los niños al ser aparatos silenciosos.

Hemos modificado los planes de onstrucción para Sherman South para agregar filtración UVC con clasificación MERV 13 para las unidades de calefacción y aire acondicionado. Las unidades capturan partículas de tamaño del coronavirus. Mayor información acerca de las clasificaciones MERV

Otras medidas: Trabajaremos con nuestro personal para incrementar la humedad en las clases durante el invierno; aumentar la humedad está relacionado con reducir el riesgo al coronavirus.

Tapetes para limpiar los zapatos serán puestos en todas las entradas y estaciones con líquido desinfectante de manos serán instaladas por todo el edificio.

Recordatorios: Vamos a poner signos y marcadores por todo el edificio: Recordatorios de lavarse las manos en los baños, marcadores en el piso con intervalos de seis pies de distancia en áreas donde usualmente los niños se forman. Recordatorios de al menos seis pies de distancia entre cada niño cuando sea posible.

¿Qué me pueden decir acerca de la seguridad de las soluciones y desinfectantes que se usarán? ¿Existe algún riesgo para mi(s) hijo(s)

Los limpiadores tales como jabón para trastes, remueven polvo y mugre mientras que un desinfectante como una solución de cloro diluída mata bacterias y virus. Nuestro nuevo socio va a utilizar un producto que hace ambos trabajos limpia y desinfecta. El producto está certificado por ¨Green Seal¨ y es seguro usarlo cerca de personas cuando se siguen las instrucciones de su uso. Nuestro equipo de limpieza está bien entrenado en el seguro y apropiado manejo de estos productos así como en el uso de estos productos para evitar la propagación de enfermedades contagiosas.

Todos nuestros productos de limpieza son almacenados fuera del alcance de los niños

Por favor envía un correo electrónico a Heather Hesslink, directora de operaciones y cumplimiento a: frontdesk@creativemindspcs.org con cualquier pregunta sobre salud y seguridad.

Salud & Seguridad: Miembros de la comunidad

¿Si regresamos al aprendizaje presencial los maestros tendrán que presentar una prueba reciente de COVID-19 negativa antes de entrar al edificio por primera vez?

Nosotros consideramos pedir a cada maestro que regresara al edificio escolar mostrar una prueba reciente de COVID-19 negativa pero decidimos no hacerlo. Lo limitado de estas pruebas es que solo reflejan un momento en el tiempo. El departamento de Salud de DC no recomienda pedir una prueba de COVID-19 negativa a los maestros. Vamos a requerir que cada persona que entre al edificio cumpla con ciertas condiciones. Vea la siguiente pregunta para mayor información.

¿Si el edificio escolar reabre, qué condiciones de entrada tendrán que ser cumplidas por los estudiantes, el personal, las familias y los visitantes?. Por ejemplo, los estudiantes, las familias, el personal y los visitantes requirirán tomarse la temperatura?

Nosotros estamos obligados a definir las condiciones bajo las cuales un miembro de la comunidad o un visitante se le permitirá entrar al edificio escolar y las condiciones para negarle la entrada a cualquiera que aparezca expuesto a riesgos de salud y seguridad. Estos protocolos están en proceso y serán publicados antes del regreso al edificio escolar.

Como siempre, pediremos a los miembros de nuestra comiunidad que mantengan su rol en mantenerse sanos: estar alertas a los síntomas de COVID-19 en sus hijos o en algun miembro de su casa y mantener a sus hijos en casa si desarrollan síntomas.

¿Si regresamos a clases presenciales qué equipo de protección personal será requerido para usar en el edificio escolar?

Todos los adultos deberán usar cubrebocas en el edificio escolar, incluyendo las áreas comunes y los salones. A escepción de que alguien pueda documentar una condición médica que lo exente de usar cubrebocas. No se pedirá que usen cubrebocas a quienes esén comiendo, bebiendo o trabajando solos en una oficina .

Nosotros estamos siguiendo las indicaciones del Departamento de Salud de DC y de la oficina del ¨Deputy Mayor for Education¨ y no requerimos que los estudiantes utilicen cubrebocas a menos que sea el deseo de sus familias que las usen.

Los lineamientos de las agencias de la ciudad nos dicen que usar cubrebocas no es benéfico para el desarrollo de muchos estudiantes, especialmene para los más pequeños y que manteniendo al menos seis pies de distancia entre cada uno en la escuela tendrá más prioridad que el uso de cubrebocas.

El uso de guantes no es recomendado excepto durante la preparación de comida y otras tareas que usualmente requieren de su uso.

Nosotros proveeremos de este equipo protector bajo pedido:

  • Cubrebocas reusable y lavable para el personal
  • Cubrebocas desechable para los visitantes
  • Escudos plásticos que serán requeridos de usar con el cubrebocas para el personal y los visitantes.

¿Si el edificio escolar es reabierto, se limitará el número de visitantes- por ejemplo, permitir solamente proveedores de servicios relacionados o personas entregando paquetes al edificio?

Toda entrada al edificio será controlada de manera estrecha. Sólo será permitida la entrada a visitantes con una razón válida que entrarán a través de la recepción- por ejemplo, personal de mantenimiento, proveedores de servicios relacionados con la escuela y proveedores necesarios para las operaciones de la escuela. Estos visitantes seguirán los mismos protocolos que el personal de la escuela, los estudiantes y sus familias.

También estamos planeando mover la recepción para que esté más cerca de la entrada.

¿Si los estudiantes regresan al edificio para clases presenciales, cuáles son los protocolos de distancia social que estarán en curso?

En el edificio escolar y en el campus todos vamos a requerir mantener una distancia social de al menos seis pies entre cada uno. El personal recibirá entrenamiento de cómo asegurar que los estudiantes sigan las reglas de distanciameinto social. Señales y marcadores en el piso serán también guías para los estudiantes, el personal, los visitantes y estarán puestas con seis pies de distancia entre cada una.

Capacidad: La capacidad del elevador será limitada a dos personas. No más de 12 personas serán permitidas estar en un salón. Esto significará que habrá 10 estudiantes y dos meimbros de nuestro personal en la clase. Trece personas podrán estar en una clase de manera breve – por ejemplo cuando alguien relacionado con proveer un servicio entra a la clase.

Moviliario: En los salones de clases los escritorios estarán separados por al menos seis pies de distancia y estarán viendo hacia la misma dirección como lo recomienda el Departamento de Salud de DC. No instalaremos divisiones entre los escritorios. El Departamento de Salud y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades los recomienda sólo cuando la distancia social no es posible.

En las clases de los más pequeños las camitas estarán acomodadas cabeza con pies. De esta manera se cumplirá con al menos seis pies de distancia entre las caritas de los niños mientras están en su siesta.

Interacción en clases: Estamos desarrollando un plan para nuestro personal, maestros y proveedores de servicios relacionados para que de manera segura puedan interactuar con los estudiantes y cómo los estudiantes puedan interactuar de manera segura entre ellos. Este plan proveerá orientación de cómo responder cuando un estudiante esté enojado o un pequeño se caiga y necesite asistencia. También al jugar hay interacciones durante la llegada, cuando el personal con frecuencia asiste a estudiantes a entrar al edificio. Tendremos un plan antes de cualquier regreso al aprendizaje presencial.

Pasillos: En los pasillos seguiremos la regla de caminar por el lado derecho manteniéndose en una sola línea cuando vayan en grupos y mantener los seis pies de distanciamiento entre cada uno. Vamos a marcar en el piso las divisiones para las dos líneas por donde deberán transitar. Sólo se permitirá el movimiento necesario en los pasillos. Estamos planeando tener monitoreo en los pasillos y baños para ayudar a reforzar las reglas de distanciamiento social cuando esto sea posible.

Interacción de las Cohortes: Los estudiantes de diferentes cohortes o clases no podrán interactuar entre sí.

Baños: Hemos desarrollado nuevos protocolos en el uso de los baños. Los lavabos estarán marcados para favorecer el distanciamiento social. Señalizaciones y calcomanías recordarán a los estudiantes acerca del distanciamiento social y la higiene apropiada. Los miembros del personal monitorearán los baños y la congregación de estudiantes y promoverán las prácticas de higiene y distanciamento social.

¿Con el regreso al aprendizaje presencial cómo será monitorizado por los profesores el distanciamiento social entre los estudiantes?¿Cómo se abordarán las fallas?

El personal de la escuela recibirá capacitación en cómo usar un lenguaje común y expectativas consistentes para apoyar a los estudiantes en seguir las reglas de distanciamiento social. Estamos trabajando en un plan apropiado para el desarrollo para abordar las fallas en prácticas de seguridad. Nuestro equipo de instrucción reconoce que adherirse a protocolos de seguridad será más fácil para unos estudiantes y más difícil para otros dependiendo de la edad y sus habilidades. Nuestro objetivo es apoyar a los estudiantes en sus necesidades individuales y a la vez ser rigurosos acerca del mantenimentos del ambiente seguro de la escuela.

En secundaria los maestros usarán tiempo para asesorar y enseñar protocolos de seguridad tales como distanciamiento social y prácticas de higiene.

Señales y marcas en el piso guiarán a los estudiantes, al personal, a los visitantes a mantenerse a por lo menos seis pies de distancia. Estamos planenado para los pasillos y los baños monitoreo para ayudar a reforzar las reglas de distanciameinto social en los posible.

¿Qué sucederá con los objetos personales y otras cosas en la clase- cómo tratarán de prevenir la propagación de virus entre estos objetos si los estudiantes regresan a clases?

Vamos a solicitar a las familias enviar a sus hijos con sólo lo necesario. Los estudiantes no podrán traer juguetes, juegos, pelotas y objetos similares al edificio escolar. Cubículos y casilleros no se usarán. Cualquier objeto innecesario que entre a la escuela será almacenado de manera segura y mandado a casa con los estudiantes al final del día junto con un recordatorio acerca de no enviar estos objetos a la escuela.

Requeriremos que toda cobija, sábana que los más pequeños usan para la siesta sean llevados a casa al final de cada semana para ser lavados no importando el último día que el niño estuvo en el edificio. Los estudiantes también tendrán que llevar a casa sus mochilas, loncheras y botellas de agua al final del día para ser limpiados.

Todas las clases, incluyendo las camitas en preescolar y prekinder serán desinfectadas en la tarde.

En el salón de clases todos los útiles de cada estudiante incluyendo crayolas y lápices se mantendrán por separado de los de otro estudiante. Aún estamos determinando cuál es la mejor manera para cada grado escolar pero será puesto en marcha un protocolo antes de empezar el aprendizaje presencial.

¿Qué sucederá si un estudiante, maestro o personal desarrolla síntomas de COVID-19 o se enferma mientras está en la escuela?

Estamos convirtiendo la enfermería en un salón de aislamiento. Para ayudar a detener la propagación de cualaquier enfermedad que se desarrolle y limitar el número de personas en la enfermería vamos a poner suministros básicos de primeros auxilios en cada piso del edificio así los maestros podrán atender cosas como cortadas o rasguños en los estudiantes.

Los estudiantes serán llevados con la enfermera para emergencias y otras lesiones serias, enfermedad o para suministrar algún medicamento o para abordar síntomas de COVID-19

¿Con el regreso al edificio escolar los espacios creativos o sensoriales se usarán?

Será difícil desinfectar esos espacios entre usos durante el día escolar por ello no estarán disponibles a escepción de una emergencia.

¿Si se implementan calendarios presenciales como responderían si hay un caso de COVID-19 diagnosticadado en la comunidad CMI o en el campus?

Estamos actualizando nuestro plan implementado a principios de año tomando en cuenta asesoría actualizada y cuáles son las mejores prácticas. Compartiremos nuestro plan integral en respuesta del COVID-19 en las próximas semanas.

Los requerimientos de Salud de DC son el fundamento de nuestro plan el cual será enriquecido con nuestros propios protocolos. Cualquier respuesta al COVID-19 incluirá limpieza adicional del edificio escolar, confinamiento en casa para aquellos individuos que esuvieron expuestos, y comunicación con la comunidad de Creative Minds que mantendrá la privacidad de las personas afectadas. Pronto proveeremos más información.

¿Los días extendidos de Creative—Antes de la escuela y Después de la escuela y los clubs de Creative—estarán activos cuando regresemos al edificio?

No creemos que podamos ofrecer el programa de Antes de la escuela. Ofrecer el programa para Después de la escuela dependerá en que tengamos personal necesario para apoyarlo.

Si nosotros ofrecemos el progrma Después de la escuela todos los protocolos de seguridad estarán vigentes y el programa se verá diferente de cómo se vieron en años anteriores. Por ejemplo, no podremos ofrecer Creative Clubs. El tiempo afuera se estructuraría de tal manera que se pudieran seguir los mismos protocolos de seguridad que se usan durante el tiempo afuera en tiempo de clases.

¿Cómo será manejado el recreo para los estudiantes en la escuela?

Los estudantes aún disfrutarán de su recreo con distanciamiento social y otros protocolos de seguridad que estarán en curso. Cómo se llevará el recreo cuando el tiempo sea inclemente está por definirse.

Es muy posible que los estudiantes utilicen la zona de pasto durante el recreoy no los espacios de juego lo que eliminaría la necesidad de desinfectar objetos entre periodos de recreos.

¿Cómo sería la llegada y salida de la escuela si las clases presenciales fueran ofrecidas?

Aún estamos trabajando en un plan seguro para entrada y salida. La logística dependerá del número de estudiantes que asistan a clases presenciales. Compartiremos detalles acerca de entrada y salida antes de que las clases presenciales empiecen.

Por favor mande un correo electrónico a Heather Hesslink, directora de operaciones y cumpimiento a: frontdesk@creativemindspcs.org con preguntas relacionadas con seguridad.

Aprende más: Contáctanos

¿A quién tengo que contactar para responder preguntas?

Instrucción, aprendizaje y día en la escuela

Primaria baja: Abby Sheffer a: abby.sheffer@creativemindspcs.org
Secundaria: Lorna Dill a: lorna.dill@creativemindspcs.org
Educación especial: Amita Lathigra a: amita.lathigra@creativemindspcs.org

Tecnología

Andy Charrier, director de IT y Instructor de tecnología a: andy.charrier@creativemindspcs.org

Salud & Seguridad

Heather hesslink, directora de operaciones y cumplimiento y su equipo a: frontdesk@creativemindspcs.org o llamar al (202) 588-0370, ext 112

Comidas

Heather hesslink, directora de operaciones y cumplimiento y su equipo a: frontdesk@creativemindspcs.org o llamar al (202) 588-0370, ext 112

Explore


© COPYRIGHT 2017–2019 Creative Minds International Public Charter School