Nuestro plan para reabrir: Detalles para el regreso a la escuela

Querida comunidad de Creative Minds:

Gracias por su paciencia mientras mi equipo y yo desarrollamos los planes para el ciclo escolar 2020-21 que empieza el lunes 31 de agosto.

Después de cientos de horas de discusión en las cuales consideramos la retoalimentación de los miembros de la comunidad, orientación de agencias de la ciudad y el desarrollo de la situación de salud en Washington, DC, hemos decidido que Creative Minds empezará el curso escolar solamente en un horario virtual, con todos los estudiantes aprendiendo de forma remota.

Como se podrán imaginar, tomar la decisión de regresar a clases únicamente de manera virtual fue una decisión difícil. Considerando que esta decisión es contraria a las necesidades de los padres y cuidadores que son trabajadores esenciales o que no tienen manera de trabajar desde casa. Nosotros también sabemos que los estudiantes aprenden mejor de manera presencial. Pero lo que tuvo prioridad fue la necesidad de mantener a nuestros estudiantes, a nuestro personal y a las familias a salvo.

Este calendario ¨V Schedule¨ permanecerá en vigor como única opción por lo menos hasta finales de octubre. Esto más o menos coincide con la actual fecha de expiración de la emergencia de salud pública de DC el 9 de octubre.

Evantualmente nos gustaría añadir opciones para enseñanza presencial si esto es seguro. A principios de octubre, mandaremos una actualización acerca de la oferta de opciones para aprender dentro del edificio de la escuela en 2020. El Calendario V continuaría para cualquier familia que lo escogiera.

Nayamka Long, nuestra Directora Académica y nuestros directores de programa han estado profundamente comprometidos en preparar el programa para la enseñanza remota que promueve el crecimiento y aprendizaje de los estudiantes y ofrece una alta calidad en la instrucción, los recursos y el apoyo. El programa garantiza lo siguiente:

  • Que los estudiantes tengan horarios regulares, puntos de contacto personal con maestros y otros miembros de la escuela, que revisarán con ellos sus necesidades básicas, socio-emocionales, su bienestar y cualquier necesidad académica
  • Que los estudiantes tengan puntos de contacto con compañeros para continuar construyendo sentido de comunidad
  • Que los estudiantes se involucren en experiencias de aprendizaje que sean holísticas y guiadas al mismo tiempo por las expectativas de su nivel de grado y por sus intereses

Por favor vea nuestro documento FAQs para mayor información acerca del día de escuela y el aprendizaje virtual.

Tecnología y otros recursos

Debido a que el aprendizaje virtual funciona sólo cuando los estudiantes tienen la tecnología para aprender de manera remota, distribuiremos aparatos digitales a cada estudiante y ¨hot spots¨de Wifi a cada familia que los necesite.

También distribuiremos materiales escolares, libros y otros recursos antes de empezar clases. Por favor esté pendiente de la información sobre la fecha de distribución.

Alimentos

Nuestro programa de alimentos gratis continuará, de una manera modificada, con entrega de 5 desayunos y 5 almuerzos cada semana para los estudiantes que califiquen para alimentos gratis o de precio reducido. Compartiremos más información pronto acerca de cómo registrarse.

Mientras tanto, si usted cree que su hijo(s) califica(n) para FARM y aún no ha aplicado, le pedimos por favor complete una aplicación y la envíe por correo electrónico a frontdesk@creativemindspcs.org.

Seguridad & Edificio escolar

Por favor vea nuestra página FAQs para más información acerca de cómo estamos preparando nuestro edificio para cualquier regreso a la enseñanza presencial y los protocolos de seguridad que estarán funcionando. Usted también puede mandar un correo electrónico a Heather Hesslink a: frontdesk@creativemindspcs.org con cualquier pregunta.

Reuniones con padres de familia

Los líderes de Creative Minds dirigirán reuniones virtuales a través de Zoom en donde las familias podrán preguntar sus dudas acerca de la reapertura de la escuela. Estas reuniones se grabarán para que puedan ser vistas por aquellos que no pudieron atender a la junta.

Hemos publicado nuestra junta para familias nuevas del 25 de julio en YouTube y en Instagram.

Ustedes pueden ver las grabaciones de cualquiera de las reuniones mandando un correo electrónico a Stephanie Kime en stephanie.kime@creativemindspcs.org para poder acceder a esta información.

Reunión para familias que regresan

Miércoles, julio 22 a las 5:30 p.m.

Sábado 25 de julio a las 11:00 a.m.

Reunión para familias nuevas

Sábado 25 de julio a las 10:00 a.m.

He estado pensando constantemente sobre el retorno a clases desde el mes de febrero cuando se hizo más aparente que la pandemia del COVID-19 afectaría enormemente el regreso a clases (mi querida familia es testigo de esto).

Me ha dado ánimo la fuerza de nuestra comunidad y su disposición a ser adaptables, gracias por ello. Todos en Creative Minds estamos aquí para nuestros estudiantes y estamos comprometidos con su crecimiento y aprendizaje, no importa dónde o cómo ese crecimiento y ese aprendizaje tenga lugar.

Saludos cordiales

Chuck Jackson
Director ejecutivo

Explore