Actualizaciones de verano y otoño: Carta de Chuck Jackson

9 de abril de 2021

Querida comunidad de Creative Minds:

En una llamada con líderes de educación a última hora de la tarde de ayer, la alcaldesa Bowser compartió su visión para reabrir las escuelas este otoño. Si las métricas de salud lo permiten, el Distrito espera que todas las escuelas públicas en Washington, DC, estén completamente abiertas para el aprendizaje en persona en otoño de 2021. Además, el Distrito espera lo siguiente:

  • El aprendizaje en persona se llevará a cabo cinco días a la semana para todos los estudiantes.
  • Todos los maestros volverán a las escuelas enseñando en sus aulas.
  • Todos los edificios escolares serán seguros y contarán con fuertes protocolos de salud. Las escuelas compartirán planes robustos con la ciudad y sus comunidades.
  • Las escuelas se asegurarán de que tengan el personal, el espacio y otros recursos que necesiten para acomodar a todos los estudiantes.
  • Las escuelas seguirán aprovechando el aprendizaje remoto sobre una base limitada y según sea necesario.

El pensamiento de la alcaldesa está en línea con lo que ya estamos planeando en Creative Minds. Nuestros planes 2021-22 se basan en un regreso al aprendizaje en persona de tiempo completo cuando comience la escuela (el 30 de agosto) a menos que la situación de salud pública lo impida.

Les hemos dicho a todos los miembros del personal que se espera que trabajen en persona el próximo ciclo escolar, incluso si ofrecemos algún tipo de aprendizaje remoto para las familias que prefieren esta opción.

Este verano, ofrecemos año escolar extendido (ESY) del 5 de julio al 30 de julio. ESY es para estudiantes con IEP y planes 504 que necesitan más tiempo para alcanzar sus metas. El programa será presencial, en la escuela, con un componente en línea para los estudiantes cuyas familias prefieren que aprendan en casa. En la primera semana de mayo nos pondremos en contacto con las familias con ofertas para ESY.

Estamos en discusión con el Departamento de Parques y Recreación de DC sobre la organización de Boost Academy, un programa de actividades de campamentos de verano y aprendizaje académico y socioemocional, en Creative Minds este verano. Aún no se ha confirmado pero, cuando tengamos detalles los compartiremos con las familias.

Después de las vacaciones de primavera continuaremos ofreciendo lugares en la escuela a los estudiantes en nuestra lista de espera, como lo permita el personal. Como escribimos en nuestro correo electrónico del 1 de abril, no tenemos una línea de tiempo para traer de vuelta a más estudiantes a la escuela, pero compartiremos información cuando esté disponible.

Las vacaciones de primavera comienzan este lunes 12 de abril y se extienden hasta el viernes 16 de abril. Hoy estoy reflexionando sobre todo lo que ustedes, tanto los miembros del personal como las familias, han logrado en el último año para nuestros estudiantes. Gracias por su trabajo y su apoyo.

Aunque todavía no hemos vuelto a las vacaciones de primavera de tiempos “normales”, espero que la próxima semana sea una oportunidad tanto para la relajación como para las actividades alegres. Estaremos encantados de verlo, en línea o en la escuela, el 19 de abril.

Cordialmente

Chuck Jackson
Director Ejecutivo

Explore