Actualización de la reapertura & MLK Day: Una carta de Chuck Jackson

Querida comunidad de Creative Minds:

Este correo electrónico está llegando en lugar de nuestro boletín regular programado en toda la escuela.

El 18 de noviembre dije que enero sería nuestro próximo punto de revisión para reabrir y mi actualización para usted hoy es que Creative Minds se mantiene en un horario totalmente remoto, por ahora. Volveremos a revisar a principios de febrero.

La noticia de DC durante la última semana ha sido tan impactante, tan abrumadora, que la pandemia COVID-19 casi parece palidecer en comparación. Pero sabemos que la pandemia sigue con nosotros y que las métricas en muchos lugares, incluida la zona de DC, son sombrías, aunque la esperanza está floreciendo en forma de vacunas.

Sigo comprometido con el enfoque de salud y seguridad de Creative Minds para reabrir. Como hemos hecho desde marzo pasado, mi equipo y yo estamos monitoreando los datos y participando en conversaciones sobre cómo reabrir escuelas de forma segura. Hemos implementado pruebas COVID-19 opcionales para el personal, que eventualmente ampliaremos a estudiantes y familias también.

Pero no creo que sea seguro para nosotros estar juntos en el edificio de la escuela en este momento. No voy a aumentar el riesgo de que nuestros estudiantes y el personal contraigan COVID-19 reabriendo demasiado pronto y no contribuiré a la propagación del virus en el área de DC.

Entre los educadores se ha hablado mucho sobre la pérdida de aprendizaje. La principal preocupación, por supuesto, son los estudiantes: ¿Ha sido suficiente el último año de escuela durante una pandemia para su crecimiento y aprendizaje? Debemos recordar cuánto han asumido nuestros estudiantes desde marzo de 2020. Se han adaptado y perseverado mientras siguen desarrollando las habilidades socioemocionales que los adultos hemos estado perfeccionando durante toda nuestra vida.

En Creative Minds el aprendizaje está sucediendo. Tengo una gran confianza en nuestro personal docente que cada día está haciendo crecer sus prácticas y creando nuevas formas de apoyar a los estudiantes. El aprendizaje seguirá ocurriendo, incluso si no se ajusta al progreso lineal que muchos estándares y evaluaciones se propusieron medir. Nuestro deber es mantenernos enfocados en el niño como un todo.

Libros y útiles adicionales

El segundo semestre comienza el 1 de febrero, y distribuiremos algunos libros y útiles adicionales en la escuela. Guarde la fecha del miércoles 27 de enero para venir a recoger estos materiales. Pronto se enviará más información.

Pequeño descanso: día de Martin Luther King Jr. & día de la Inauguración

La próxima semana Creative Minds permanecerá cerrada por pequeño descanso, del 18 de enero al 20 de enero. Como saben, el lunes es el Día de Martin Luther King Jr. Es un día importante cada año, pero este año se siente especialmente significativo después de la insurrección en el Capitolio, donde vimos banderas confederadas ondeando, lenguaje racista desplegado, y una impunidad otorgada a los alborotadores blancos y armados que rara vez se concede a personas de color que se reúnen pacíficamente en protesta.

Les invito a examinar al Dr. King y su legado este lunes y todos los días. Escuche su discurso de “Tengo un sueño” y lea su “Carta desde una cárcel de Birmingham”, incluso si los ha explorado antes. Aunque estas declaraciones tienen casi 60 años, o dos generaciones, siguen siendo poderosas y relevantes. Sus llamamientos a la resistencia sin violencia, a la acción directa pacífica y a la “dignidad y disciplina”, contrastan con el odio y la violencia que estallaron en el Capitolio el miércoles pasado.

También recomiendo el libro ¨Entre el mundo y yo¨, de Ta-Nehisi Coates, que Coates escribe como una carta a su hijo. Estoy leyendo el libro en este momento y hoy estoy reflexionando sobre esta cita: “El saqueo ha madurado y se ha transformado en hábito y adicción; las personas que pudieron ser autoras de la muerte mecanizada de nuestros guetos, la violación masiva que son las prisiones privadas, y luego maquinado su
propio olvido, inevitablemente deben saquear mucho más”.

Tengo la intención de compartir el libro con mi hijo adolescente Xavier mientras contempla dejar la seguridad de su casa para entrar en la universidad y la sociedad por su cuenta el próximo año.

Por favor, encuentre más de mis libros recomendados aquí.

El día de la Inauguración es el próximo miércoles, cuando veremos triunfar a la democracia sobre los intentos de subvertirla. En este día histórico, Kamala Harris será juramentada como Vicepresidenta de los Estados Unidos, la primera persona de color y mujer en ocupar este cargo. Sé que las preocupaciones de seguridad se acrecentan, así que les animo a quedarse en casa si puede y a hacer caso a cualquier orden de la alcaldesa Bowser. Vamos a reconocer a los trabajadores esenciales que no tienen la opción de pasar el día en casa, y darles las gracias por su servicio.

Para terminar, les pido que consideren cómo pueden hacer el bien a través de gestos más pequeños o acciones más grandes, en casa o en su comunidad y que nuestro mundo sea un lugar mejor al estar aquí.

Esté salvo, cuídense unos a otros, y mantengan la fe,

Chuck Jackson
Director Ejecutivo

Explore