Mitigación de COVID-19 en 2022–23

Read in English.

En el año escolar 2022-23, continuaremos con nuestra estrategia de mitigación por niveles para abordar el COVID-19. Este es un esfuerzo de la comunidad: ¡el personal, los estudiantes y las familias tienen un papel que desempeñar! Encuentre un plan detallado de mitigación de COVID para 2022–23 aquí.

Si tiene preguntas sobre la mitigación de COVID, envíe un correo electrónico a covid@cmipcs.org.

Vacunación COVID-19

La vacunación completa contra COVID-19 significa que ha recibido todas las dosis de la vacuna más cualquier refuerzo para el que sea elegible.

La Oficina del Superintendente de Educación del Estado requiere que todos los estudiantes mayores de 12 años estén completamente vacunados contra el COVID-19. Este es el grupo de edad para el cual la vacuna ha recibido aprobación total, no de emergencia.

Las solicitudes de exenciones de vacunación deben enviarse a DC Health:

DC Health Immunization Program
899 North Capitol Street NE, 3rd Floor
Washington, DC 20002
(202) 576-7130
doh.immunization@dc.gov

Las exenciones son válidas solo por un año.

La vacuna COVID ahora está disponible para todas las personas mayores de seis meses. Recomendamos encarecidamente la vacunación de nuestros estudiantes de 3 a 11 años. La vacunación es la mejor manera de prevenir enfermedades graves y puede acortar el tiempo fuera de la escuela para los contactos cercanos.

Nivel COVID

Los protocolos de salud que estén vigentes este año escolar dependerán del nivel de COVID-19 de Creative Minds, que determinaremos al observar los niveles de COVID-19 tanto en la escuela como en la comunidad.

El nivel de COVID en la escuela mide la cantidad de casos en Creative Minds por promedio móvil de cinco días:

  • Bajo: 10 o menos casos en cinco días
  • Medio: 11-20 casos en cinco días
  • Alto: 21 o más casos en cinco días

El nivel comunitario, fuera de Creative Minds, mide el impacto de la enfermedad COVID-19 en los sistemas de salud y atención médica. Este nivel lo determinan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Cada semana, determinaremos el nivel de COVID para Creative Minds evaluando los niveles en la escuela y la comunidad; si los dos niveles son diferentes, nos adherimos al nivel superior.

El nivel COVID de Creative Minds se compartirá en ParentSquare los viernes, junto con información sobre qué protocolos COVID se implementarán en la escuela durante la próxima semana.

Protocolos COVID-19

Estos son los protocolos y cuándo se implementarán, según el nivel COVID de Creative Minds. (Encuentre una versión imprimible de los protocolos COVID-19 aquí).

Protocolo

BAJO

Nivel de la comunidad
Nivel escolar:
≤ 10 casos en 5 días

MEDIUM

Nivel de la comunidad
Nivel escolar:
11–20 casos en 5 días

HIGH

Nivel de la comunidad
Nivel escolar:
21 ≥ casos en 5 días

Cohorte
Tres cohortes
• Prekínder–1°
• 2.º a 4.º
• 5° a 8°

Pruebas COVID sintomáticas

Pruebas COVID asintomáticas
También conocido como semanal o centinela-pruebas de vigilancia
No No

Prueba de permanencia para contactos cercanos

Prueba para regresar después de descansos de 1 semana o más No

Exámenes de salud diarios a la llegadal No No

Enmascaramiento: Aulas con caso de COVID en los últimos 7 días

Enmascaramiento interior para todos No

Enmascaramiento al aire libre para todos No No

Ventilación y circulación de aire UV-C

Limpieza profunda y pulverización electrostática semanal

Acceso al edificio limitado al personal, estudiantes y visitantes esenciales No

Responsabilidad personal
Quedarse en casa si está enfermo, higiene de manos, vacunación, etc.

Fomento de las vacunas y refuerzos contra el COVID

Aprendizaje remoto
Si Creative Minds carece de personal adecuado para operaciones seguras
No No

Síntomas del COVID-19

Las familias juegan un papel crucial en la mitigación de COVID-19. Pedimos que todas las familias conozcan los síntomas de COVID-19 y que los niños enfermos no vayan a la escuela. Si no está seguro de si su hijo puede venir a la escuela, envíe un correo electrónico a covid@cmipcs.org.

Las personas con COVID-19 han informado una amplia gama de síntomas, incluidos los siguientes:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolor de cabeza
  • Nueva pérdida del gusto o del olfato
  • Dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. El CDC está actualizando su lista de síntomas a medida que se aprende más sobre COVID-19.

Programa Test-to-Stay

Creative Minds está autorizado como laboratorio de COVID y puede realizar pruebas de antígeno, también conocidas como pruebas rápidas de COVID-19, en la escuela. Ofrecemos un programa de prueba para quedarse para el personal y los estudiantes que han sido identificados como contactos cercanos de alguien que dio positivo por COVID-19.

Contacto cercano significa cualquier persona en el salón de clases de una persona con COVID positivo.

Con la prueba para quedarse, los contactos cercanos pueden permanecer en la escuela siempre y cuando (1) den negativo para COVID-19 a través de una prueba de antígeno y (2) no muestren síntomas de COVID-19. El período de prueba para quedarse es de cinco días a partir de la fecha del último contacto con la persona que dio positivo en COVID. La frecuencia de las pruebas depende de si el participante está completamente vacunado contra el COVID-19. Los participantes pueden optar por hacerse una prueba de COVID en casa o en la escuela.

La participación en el test-to-stay es opcional. Los contactos cercanos pueden optar por ponerse en cuarentena en casa; en estos casos, se ofrece aprendizaje remoto.

Nuestro equipo de COVID (covid@cmipcs.org) se comunicará con las familias de los estudiantes identificados como contactos cercanos y compartirá información sobre las opciones de prueba para quedarse y cuarentena.

Criterios de Exclusión y Devolución

Aquí hay una descripción general de nuestros criterios de exclusión y regreso a la escuela para personas con COVID-positivo y contactos cercanos:

Situación

¿Participar en Test-to-Stay?

Prueba COVID negativa y
¿Cuarentena reducida?

¿Cuarentena en casa por 10 días?

Con Diagnóstico Alternativo: ¿Quedarse en la Escuela?

Prueba positiva para COVID-19 No No aplica
Mostrar síntomas similares a los de COVID No
Es contacto cercano de un miembro del hogar con COVID+ y la vacuna contra el COVID no está actualizada No No aplica
Todos los demás contactos cercanos asintomáticos No aplica

Si un miembro de la comunidad da positivo por COVID-19

¿Excluido de la escuela?

Criterios de devolución: con una prueba de COVID-19

  • Realice una prueba de COVID-19 el día cinco después del inicio de los síntomas, o más tarde.
    • Si el resultado de la prueba es negativo, regrese a la escuela el próximo día escolar.
    • Si el resultado de la prueba es positivo, repita la prueba una vez al día hasta el día 10. Cuando obtenga un resultado negativo, regrese a la escuela el siguiente día escolar.

Criterios de devolución: sin prueba de COVID-19

Regrese el día 11 después de (1) el inicio de los síntomas o (2) la fecha de la prueba COVID positiva, el período que sea más largo.

Las personas con COVID positivo deben usar una máscara durante 10 días después del inicio de los síntomas o la fecha de la prueba positiva, el período que sea más largo.

Si un miembro de la comunidad presenta síntomas similares a los de COVID

¿Excluido de la escuela?

Criterios de devolución

  • Una prueba de COVID-19: Hágase una prueba cuando se sienta mejor. Si es negativo, autorizado para volver.
  • Sin prueba COVID-19: autocuarentena durante 10 días desde el inicio de los síntomas. Regreso el día 11.
  • Diagnóstico alternativo: proporcione una nota de un proveedor de atención médica; autorizado para regresar de acuerdo con las instrucciones del proveedor.

Si alguien en el hogar de un miembro de la comunidad da positivo por COVID-19 y el miembro de la comunidad no está completamente vacunado

¿Miembro de la comunidad excluido de la escuela?

Criterios de devolución

  • Una prueba de COVID-19: Hágase una prueba el día cinco después de la última fecha de contacto cercano. Si el resultado de la prueba es negativo, regrese el sexto día escolar.
  • Sin prueba COVID-19: autocuarentena durante 10 días; regreso el día 11 después de la última fecha de contacto cercano.

Todos los demás contactos cercanos asintomáticos

¿Excluido de la escuela? Depende de la opción seleccionada.

Criterios de devolución

  • Test-to-Stay: Participe durante cinco días después de la última fecha de contacto cercano con la persona con COVID-positivo. Si está completamente vacunado, realice una prueba el primer día y los lunes, miércoles y viernes. Si no está completamente vacunado, realice una prueba diaria durante cinco días después de la última fecha de contacto cercano.
  • Una prueba de COVID-19: permanecer asintomático. Realice una prueba el día cinco después de la última fecha de contacto cercano. Si es negativo, regrese a la escuela el sexto día.
  • Sin prueba COVID-19: autocuarentena durante 10 días. Regreso el día 11 después de la última fecha de contacto cercano.

Aprendizaje remoto

El aprendizaje remoto es una opción para las personas con COVID-positivo y los contactos cercanos durante los períodos de cuarentena. La logística dependerá de la situación.

Una persona está excluida de la escuela: aprendizaje asincrónico (los estudiantes completan las tareas fuera de línea).

Un aula está excluida de la escuela: combinación de aprendizaje sincrónico (los estudiantes asisten a clases en vivo de forma remota) y asincrónico.

Se proporcionarán detalles a las familias cuyos hijos participen en el aprendizaje remoto. Envíe un correo electrónico a covid@cmipcs.org si tiene alguna pregunta.

Explore