Programa de día Creativo Ampliado

Read in English.

Esta página se actualizó por última vez el 10 de agosto de 2021.

Creative Minds cuenta con un programa de Día Creativo Extendido (ECD) dinámico e inclusivo que complementa el aprendizaje de la jornada escolar. Hay becas y descuentos disponibles para los estudiantes que califiquen. Encuentre más información a continuación.

Si tiene preguntas sobre ECD, envíe un correo electrónico a nuestra coordinadora del Día Creativo Extendido, Shannon Smith, a shannon.smith@cmipcs.org.

Antes de la escuela

No ofreceremos nuestro programa antes de escuela en el otoño del 2021, debido a los requisitos que hay que cumplir con los cohortes del departamento de Salud de DC. La salud y seguridad de los estudiantes y el personal es nuestra principal prioridad.

A finales de noviembre del 2021, ofreceremos más información sobre si se podrá ofrecer el programa antes de clases, durante la segunda mitad del año escolar del 2022.

Programa de enriquecimiento de los Miércoles

Ofrecemos un programa de enriquecimiento gratuito los miércoles a partir de la 1:00 p.m. a las 3:30 p.m., cuando los maestros tienen una tarde de desarrollo profesional.

El programa de enriquecimiento está abierto a todos los estudiantes, sin límite en la cantidad de estudiantes que podemos acomodar y no hay ningún costo para las familias. Las actividades incluyen tiempo de tarea, lectura en voz alta, proyectos de arte y aprendizaje de matemáticas.

Para que su hijo pueda participar, necesita inscribirse. No ofrecemos una opción sin previa inscripción para el programa de enriquecimiento de los días Miércoles.

Registrar aquí.

Después de la escuela: tiempo completo y parcial

Nuestro programa después de la escuela comienza a las 3:30 p.m. (escuela primaria) o 4:00 p.m. (secundaria) y termina a las 6:00 p.m. Este programa es para estudiantes de todos los grados.

After School es gratis para los estudiantes de quinto a octavo grado. Este es el costo para los estudiantes desde preescolar hasta 4to grado:

  • Tiempo completo (cinco días a la semana): $ 350 / mes por niño.
  • Tiempo parcial (tres o cuatro días a la semana): $ 275 / mes por niño.
  • Solo miércoles: $ 50 / mes por niño a partir de las 3:30 pm

Encuentre información sobre descuentos a continuación.

Actividades: Escuela Primaria

After School para estudiantes desde preescolar hasta 4to grado se enfoca en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), ofreciendo proyectos y actividades apropiados para la edad que se alinean con un tema diferente y la meta personal de Creative Minds cada mes.

El registro es por orden de llegada. Para garantizar la salud y seguridad de nuestra comunidad y cumplir con los requisitos del departamento de Salud de DC (para grupos), ofrecemos dos clases de 15 estudiantes por nivel de grado.

Actividades: Escuela secundaria

Cada día, nuestro programa extracurricular gratuito para estudiantes de quinto a octavo grado comienza con 30 minutos de tiempo académico estructurado que incluye tutoría del personal. Luego, los estudiantes pueden participar en actividades de enriquecimiento, como arte, cine, deportes y ciencia, que cambiarán cada seis semanas y se alinearán con los temas mensuales y las metas personales.

Los estudiantes también pueden optar por pasar tiempo en el salón, un espacio acogedor y de apoyo para desarrollar habilidades socioemocionales. En el salón, los estudiantes pueden conectarse con amigos y mentores atentos y participar en actividades divertidas.

Para participar en After School, los estudiantes de secundaria deben participar en el tiempo académico del programa y mantener una sólida posición académica en sus clases durante el día escolar.

El registro es por orden de llegada. Estamos ofreciendo dos clases de 15 estudiantes para los grados quinto y sexto combinados y dos clases de 15 estudiantes para los grados séptimo y octavo combinados. Esto nos permite cumplir con los requisitos de DC Health para cohortes.

Descuentos

Las familias que califican para comidas gratis o precio reducido (FARM) reciben un descuento del 50 por ciento en nuestro programa después de clases. Si cree que califica para FARM pero aún no ha presentado la solicitud, complete y envíe una solicitud en Inglés, Español o Amárico. Envíe un correo electrónico a nuestro equipo de recepción con cualquier pregunta sobre FARM: frontdesk@cmipcs.org.

Un descuento para hermanos del 15 por ciento está disponible para las familias que registren a dos o más niños. Ingrese sibs2021 al finalizar la compra.

Comuníquese con Shannon Smith en shannon.smith@cmipcs.org o (202) 588-0370 ext. 136 si necesita ayuda para pagar nuestro programa extracurricular. Todas las conversaciones se mantendrán confidenciales.

Pago y Pólizas

No ofrecemos un horario extracurricular de medio tiempo de dos días a la semana o una opción sin cita previa. Para el programa de después de la escuela de medio tiempo, las familias deben comprometerse a que sus hijos asistan solo en días específicos de la semana durante todo el semestre.

Los reembolsos de la matrícula después de la escuela están disponibles durante los primeros 10 días del programa. Después de diez días, no se emitirán reembolsos.

El registro y el pago requieren la creación de una cuenta con Sawyer, nuestra plataforma ECD. Se le pedirá que cree una cuenta durante el registro. Las facturas se envían el primer día del mes y se cargan automáticamente, utilizando el método de pago que agregue a su cuenta Sawyer.

Comuníquese con Shannon Smith en shannon.smith@cmipcs.org o (202) 588-0370 ext. 136 con cualquier pregunta sobre pagos, pólizas y registro.

Explore