Respuestas a preguntas sobre nuestro enfoque escalonado para la reapertura

Actualizado el 16 de marzo de 2021

En esta página estamos publicando las preguntas que hemos recibido sobre nuestro plan para reabrir el edificio de la escuela, y las respuestas que hemos compartido con las familias.

Si usted tiene preguntas que no se responden en esta página, envíelas a través de nuestro Formulario de Google.

Recursos útiles

Guía para el aprendizaje en la escuela

Grabaciones de nuestros Town Halls de marzo y febrero

Diapositivas de nuestros Town Halls de marzo y febrero

Correo electrónico del 2 de marzo a nuestra comunidad

Aprendizaje en la escuela

Pregunta: ¿A qué porcentaje de quienes solicitan aprendizaje en la escuela se les ofrecerá un lugar?

Respuesta: Dependerá del número de personal que regrese a la escuela y del número de estudiantes que estén interesados en regresar. También estamos limitados por el espacio en el edificio ya que seguimos las directrices de los CDC para el uso de nuestro edificio escolar. En este momento no podemos darle el porcentaje de estudiantes a los que se les ofrecerá un lugar. Compartiremos más información después de analizar todos nuestros datos.

Pregunta: ¿Permitirá que otros estudiantes se unan al aprendizaje en la escuela más adelante en la primavera si el espacio lo permite, por ejemplo, si algunos estudiantes regresan al aprendizaje remoto en casa?

Respuesta: Nuestro objetivo es traer de forma segura a la escuela tantos estudiantes como podamos, y cuyas familias estén interesadas. Consideraremos diferentes opciones en los próximos meses.

Pregunta: Cuando ustedes seleccionan a los estudiantes para que regresen al aprendizaje en la escuela ¿tendrán prioridad los estudiantes con un IEP?

Respuesta: Tener un IEP fue uno de los factores que consideramos al identificar a los estudiantes para las clases de Cuidado Creativo, nuestra primera fase de reapertura. También se consideraron la asistencia, el progreso académico, la participación en lecciones virtuales de grupos enteros y de grupos pequeños, y el desarrollo socioemocional. La primera ronda de estudiantes invitados a venir al aprendizaje en persona en marzo fue de aquellos que estaban experimentando la mayor necesidad. Esperamos poder ofrecer espacios adicionales en persona en abril.

Aprendizaje remoto en casa

Pregunta: Cuando más estudiantes regresen, para ampliar el aprendizaje en la escuela, ¿qué cambios verán los estudiantes que están aprendiendo remotamente en casa en sus horarios?

Respuesta: El aprendizaje remoto en casa seguirá siendo un programa fuerte y anticipamos pocas, si las hay, interrupciones en los horarios de los estudiantes. Aunque el profesor que tiene horas de oficina u organiza un grupo de tutoría puede cambiar, esto no es una certeza. Los estudiantes en casa seguirán teniendo una experiencia de aprendizaje consistente con los maestros que conocen, una experiencia que apoya su aprendizaje académico y desarrollo socioemocional.

Aulas de Atención Creativa

Pregunta: ¿Los estudiantes de Creative Care seguirán asistiendo a la escuela cuatro días a la semana cuando comience el aprendizaje ampliado en la escuela, el 29 de marzo?

Respuesta: Nos gustaría que los estudiantes de Creative Care continuaran aprendiendo en la escuela cuatro días a la semana y compartiremos más información pronto.

Pregunta: ¿Cómo determinaron qué estudiantes necesitaban más apoyo y serían invitados a Creative Care?

Respuesta: Analizamos muchos factores:

  • Datos de evaluación
  • Monitoreo de progreso del IEP
  • Asistencia a clases remotas
  • Participación/participación en debates de clase
  • Entrega de trabajos o tareas
  • Si un estudiante es un aprendiz de inglés
  • El ambiente de aprendizaje en el hogar: ¿Tenía el estudiante un espacio tranquilo en casa? ¿El estudiante cuidaba a los hermanos menores?
  • Si los padres/tutores del estudiante son trabajadores esenciales
  • Fiabilidad de la conexión a Internet doméstica

Pregunta: ¿Cómo y cuándo sabremos si nuestros hijos fueron elegidos para ¨Creative Care? ¿Cómo se seleccionaron a los alumnos para Creative Care?

Respuesta: Las familias seleccionadas para las aulas de Creative Care recibieron una llamada telefónica el viernes 5 de febrero, con más información. En Creative Care, que comienza el 1 de marzo, los estudiantes asistirán a clase en el edificio de la escuela y participarán en las mismas lecciones remotas en las que sus compañeros participan en casa. El personal docente estará en las aulas para ayudar a los estudiantes con la tecnología y el aprendizaje académico y para ofrecer apoyo socioemocional.

Elegimos a los estudiantes para Creative Care en función de las necesidades académicas, utilizando los datos y los comentarios de los profesores para determinar qué estudiantes podrían beneficiarse más del apoyo en persona.

El calendario escolar: Este ciclo escolar y el próximo

Pregunta: ¿Creative Minds ofrecerá actividades para los estudiantes durante el verano?

Respuesta: En julio, normalmente organizamos el Año Escolar Extendido, o ESY, para estudiantes con IEP y planes 504 que necesitan tiempo adicional y apoyo para progresar hacia sus metas. En este momento estamos pensando que habrá ESY este verano, aunque esto aún no es seguro. Compartiremos más información cuando esté disponible.

Debido a que nuestros estudiantes habrán pasado todo o la mayor parte de 2020–21 aprendiendo remotamente y algunos estudiantes que comenzaron con Creative Minds este año nunca han estado dentro de nuestro edificio escolar, estamos explorando maneras de llevar a los estudiantes al campus durante el verano para construir su confianza sobre el aprendizaje en la escuela. También nos gustaría dar a los estudiantes la oportunidad de socializar con sus compañeros, aunque mucho dependerá de la situación de salud pública. Lo mantendremos informado.

Pregunta: ¿Creative Minds ofrecerá actividades para los estudiantes durante el verano?

Respuesta: En julio, normalmente organizamos el Año Escolar Extendido, o ESY, para estudiantes con IEP y planes 504 que necesitan tiempo adicional y apoyo para progresar hacia sus metas. En este momento estamos pensando que habrá ESY este verano, aunque esto aún no es seguro. Compartiremos más información cuando esté disponible.

Debido a que nuestros estudiantes habrán pasado todo o la mayor parte de 2020–21 aprendiendo remotamente y algunos estudiantes que comenzaron con Creative Minds este año nunca han estado dentro de nuestro edificio escolar, estamos explorando maneras de llevar a los estudiantes al campus durante el verano para construir su confianza sobre el aprendizaje en la escuela. También nos gustaría dar a los estudiantes la oportunidad de socializar con sus compañeros, aunque mucho dependerá de la situación de salud pública. Lo mantendremos informado.

Pregunta: ¿Tiene un calendario para 2021-22? ¿Está fijada la fecha de inicio para otoño de 2021?

Respuesta: La fecha de inicio para el próximo ciclo escolar es el lunes 30 de agosto. Nuestro Calendario Académico para el próximo año (como éste para 2020-21) se publicará en la primavera.

Pregunta: ¿Han pensado en cómo será el próximo ciclo escolar?

Respuesta: Expertos federales y otros están estimando que alrededor del 70 por ciento de la población estadounidense será vacunada para COVID-19 a finales del verano o principios de otoño.

Somos cautelosamente optimistas de que todos volveremos a estar juntos en la escuela en el otoño de 2021; esto es lo que estamos planeando a medida que armamos nuestros cuadros para el próximo año.

Debido a que sabemos que mucho ha sido incierto durante la pandemia, estamos listos para cambiar de rumbo, si es necesario.

Pregunta: ¿Se extenderá el año escolar o terminará el 15 de junio?

Pregunta: Las vacaciones de primavera están programadas para mediados de abril, después de que la instrucción en persona esté encaminada a comenzar. ¿Podrían las vacaciones de primavera reprogramarse hasta finales de marzo, cancelarse por completo o cambiarse a varios fines de semana de tres días? Pido tanto para fines de contención de virus y continuidad de estar en el edificio / no faltar más oportunidades de instrucción en persona. ¡Gracias!

Respuesta: Hemos considerado diferentes opciones para las vacaciones de primavera, observando las probables interrupciones de cambiar y no cambiar las fechas de descanso, y ahora esperamos seguir adelante con los descansos según lo programado.

Varias familias han preguntado acerca de extender el año escolar, algo sobre lo que estamos discutiendo pero que no hemos tomado una decisión. Compartiremos más información sobre la reapertura en el correo electrónico que enviamos la semana del 1 de marzo.

Como usted sabe, el desarrollo socioemocional es tan importante para nosotros como el aprendizaje académico. También estaremos considerando el impacto socioemocional de un año escolar prolongado, y cómo afectaría a nuestras familias y al el extender el ciclo escolar.

Campus

Pregunta: ¿Tendrán las nuevas familias la oportunidad de ver el edificio antes de que comience el aprendizaje en la escuela ampliado?

Respuesta: ¡Sí, habrá oportunidades! Estamos averiguando cómo podemos programar tiempo para que nuevas familias y estudiantes visiten el edificio de forma segura y se familiaricen con el espacio antes de que comience el aprendizaje en la escuela. Cada visita socialmente alejada se limitará a un pequeño número de personas.

Pregunta: ¿Estará abierto el patio de Creative Minds a los estudiantes que no asistan a clases en la escuela?

Respuesta: La Residencia de Retiro de las Fuerzas Armadas está restringiendo el acceso al campus y exigiendo que todos los visitantes estén en negocios oficiales, como asistir a la escuela en Creative Minds, o de lo contrario tengan una cita. El área de juegos infantiles estará disponible sólo para los estudiantes que aprenden en el edificio de la escuela.

Los estudiantes usarán el patio de recreo, en el recreo, dentro de sus cohortes. Un factor complicado para permitir que otros niños usen el patio de recreo es la necesidad de mantener la integridad de las cohortes, en aras de la seguridad.

Seguiremos hablando con el AFRH acerca de cuántas familias pueden usar el patio de recreo y seguiremos considerando lo que podemos hacer para que eso suceda. En este momento, nuestro enfoque es traer a los estudiantes de vuelta al edificio de forma segura.

Tenga en cuenta que cualquier decisión final recaerá en el AFRH.

Comidas

Pregunta: ¿Los estudiantes traerán sus propios almuerzos a la escuela proporcionará el almuerzo?

Respuesta: Los estudiantes tienen la opción de recibir desayuno y almuerzo gratis en la escuela o de traer comidas de casa. Los refrigerios deben ser traídos de casa.

Recuerde que no ofrecemos instalaciones para refrigerar o calentar almuerzos y que Creative Minds es una escuela sin nueces.

Pregunta: ¿Tendrán los estudiantes la oportunidad de comer afuera, si el clima lo permite?

Respuesta: Sí, dentro de sus cohortes, los estudiantes pueden comer fuera cuando el clima lo permite. Seguiremos las prácticas de seguridad en nuestra Guía para el aprendizaje en la escuela.

El día escolar

Pregunta: Durante el último año de aprendizaje remoto en casa, ¿el plan de estudios ha sido el mismo que en un año típico?

Respuesta: Nos hemos mantenido fieles al alcance y la secuencia en todos nuestros planes de estudio, pero la cantidad de tiempo que los maestros pasan en diferentes componentes ha disminuido para poder acomodar el día escolar remoto. Estamos orgullosos del programa que hemos puesto en marcha y del equilibrio de tiempo en la pantalla y tiempo fuera de las pantalla que hemos implementado, pero no hemos sido capaces de duplicar con precisión lo que hemos hecho en persona.

Pregunta: ¿Los estudiantes de secundaria permanecerán en un salón de clases o se mudarán de un salón de clases a otro?

Respuesta: En la escuela, los estudiantes se agruparán en cohortes de diez o menos. Cada cohorte de estudiantes de secundaria permanecerá en un solo salón de clases, no pasará de clase en clase.

Pregunta: ¿Verán los estudiantes que se mantienen alejados un cambio en los maestros y el horario?

Respuesta: Debido a que no queremos interrumpir los horarios de los estudiantes, estamos planeando que no haya ningún cambio. Lo que podría cambiar es el profesor que organiza el horario de oficina.
Podemos proporcionar una respuesta definitiva después de haber visto todos nuestros datos de regreso a la escuela tanto para el personal como para los estudiantes.

Pregunta: Me preocupa que mi hijo no conozca a la maestra a la que está asignada si regresa al edificio de la escuela. ¿Puede abordar esto?

Respuesta: Durante nuestro programa de aprendizaje remoto este ciclo escolar, los estudiantes han trabajado con todos los maestros en un nivel de grado. Diseñamos el programa de esta manera para que cualquier estudiante que regrese a la escuela conozca al maestro al que está asignado.

Educación Especial

Pregunta: ¿Cuál es el plan para un programa de verano para estudiantes con IEP? ¿Cómo elegirá a estos estudiantes?

Respuesta: En julio, normalmente organizamos el Año Escolar Extendido, o ESY, para estudiantes con IEP y planes 504 que necesitan tiempo adicional y apoyo para progresar hacia sus metas. En este momento estamos pensando que habrá ESY este verano, aunque esto aún no es seguro. Compartiremos más información cuando esté disponible.

Pregunta: ¿Cómo será la prestación de servicios para los estudiantes con IEP y 504 planes que están en el edificio de la escuela? ¿Habrá servicios push-in y pull-out?

Respuesta: Seguiremos las directrices de DC Health, que recomienda una cantidad limitada de movimiento entre cohortes. Nuestro plan es seguir ofreciendo servicios relacionados de forma remota, según el horario actual del estudiante, con el menor cambio posible. Revisaremos nuestras prácticas sobre la base de cualquier nueva orientación de DC Health.

Salud y Seguridad

Pregunta: ¿Con qué frecuencia se limpian los baños escolares?

Respuesta: Nuestros baños se limpian varias veces al día, así como todas las mañanas y todas las noches. La limpieza durante el día ocurre mientras los estudiantes están en receso, para minimizar las interacciones.

Lea más sobre todas las prácticas de limpieza en nuestra Guía para el aprendizaje en la escuela.

Pregunta: ¿Se abren las ventanas del edificio de la escuela?

Respuesta: Algunas de las ventanas se abren; muchas de las ventanas de nuestro edificio histórico están equipadas con un sistema anticuado de cuerda y polea. Hemos traído a un contratista general para mirar el edificio y decirnos lo qué se necesitaría para abrir todas las ventanas.

La firma de ingeniería Setty &Associates realizó una evaluación de edificios en junio de 2020. Hemos implementado la recomendación inmediata de Setty: colocar en todas las aulas y oficinas un dispositivo portátil de filtración de partículas de alta eficiencia y ultravioleta-C (HEPA/UV-C) que mata el 99,9 por ciento de los coronavirus en el aire y los virus de la gripe y limpia el aire cada 10 minutos.

Se está llevando a cabo un estudio de viabilidad para mejorar la ventilación del edificio y el flujo de aire fresco.

Pregunta: ¿Todos los profesores de Creative Minds ahora son elegibles para recibir vacunas a través de DC?

Respuesta: Sí, lo son.

Pregunta: ¿Por qué no estás tomando la temperatura de todos los que entran en el edificio de la escuela?

Respuesta: Una lectura de temperatura no es el indicador más eficaz de COVID-19, y DC Health no requiere que las escuelas tomen temperaturas. Al llegar a la escuela, tomar las temperaturas también sería un procedimiento largo, y requeriría que los estudiantes comenzaran a llegar varias horas antes del inicio de la jornada escolar.

Requeriremos un examen de salud diario. Consulte nuestra Guía de aprendizaje en la escuela para obtener más información.

Pregunta: ¿Puede hablarme de los protocolos de salud y seguridad que estarán en vigor con el regreso al edificio de la escuela?

Respuesta: Consulte nuestra Guía de aprendizaje en la escuela para todos los protocolos de salud y seguridad. Se incluyen protocolos para comidas, llegada y despido, uso del baño, Tránsito por todo el edificio, y más.

Pregunta: ¿Por qué no se vacunaron de inmediato a todos los miembros del personal interesados?

Respuesta: La primera ronda de vacunas para educadores en las escuelas CHARTER de DC estaba disponible sólo para los miembros del personal que estaban prestando servicios en persona en ese momento, y presentamos los nombres de algunos miembros del personal para esa fase de vacunación.

Cuando se abrieron las citas de vacunación para el personal que trabajaría en el edificio de la escuela, también presentamos nombres; esas citas se dieron a través de una asociación de la ciudad con One Medical. El último cambio es que el personal de la escuela ahora debe solicitar citas a través del portal de DC Health en toda la ciudad. El personal que desee vacunarse se inscribe de esta manera en las citas.

El ritmo de las vacunas en toda la ciudad está, por supuesto, sujeto a la disponibilidad de vacunas.

Pregunta: ¿Estará aplicando pruebas al personal y estudiantes para COVID-19 en la escuela? Si es así, ¿con qué frecuencia se les hará la prueba?

Respuesta: Tenemos un programa de pruebas COVID en su lugar a través de una asociación con Elaine Ellis Center of Health. Todo el personal y los estudiantes que aprenden y trabajan en el edificio escolar y todos los demás en sus hogares son elegibles para recibir una prueba covid-19; la participación es opcional. Las pruebas se realizan los miércoles cada 15 días en la escuela. Son para miembros de la comunidad sin síntomas similares a los de COVID. Nuestra Guía para el aprendizaje en la escuela y este documento tienen más información sobre el programa de pruebas.

Existen protocolos para abordar cualquier síntoma similar al COVID que surja en un estudiante de la escuela. Estos protocolos incluyen aplicar al estudiante una prueba COVID-19, si el consentimiento de un padre o tutor está archivado. Lea más en nuestra Guía para el aprendizaje en la escuela.

Si su hijo regresa a la escuela compartiremos información sobre cómo puede inscribirse en nuestro programa de pruebas.

Pregunta: ¿Cuál es el protocolo para responder a un diagnóstico COVID-19 en un miembro de la comunidad que trabaja o aprende en la escuela?

Respuesta: En nuestra Guía para el aprendizaje en la escuela, encontrará los escenarios que describen nuestras respuestas a COVID-19 en nuestra comunidad, se alinean con los escenarios creados por la Oficina del Superintendente Estatal de Educación.

También tenemos un proceso para abordar una enfermedad estudiantil en la escuela. También encontrará esa información en la guía.

Pregunta: ¿Se han puesto en marcha planes para mejorar la ventilación en la escuela?

Respuesta: En abril de 2020, contratamos a un consultor de HVAC para evaluar el flujo de aire en nuestro edificio. Las recomendaciones incluían acciones a corto y largo plazo. Nuestra actualización de seguridad inmediata fue la instalación de un filtro portátil de alta eficiencia de partículas-aire y ultravioleta-C (HEPA/UV-C) en cada aula y oficina. Las unidades están dimensionadas para realizar seis cambios de aire por hora.

Se está llevando a cabo un estudio de viabilidad para mejorar la ventilación del edificio y el flujo de aire fresco. Consulte este documento para obtener una visión general de nuestro plan de salud y seguridad. El Plan de Aprendizaje Continuo y Recuperación Escolar a más largo plazo también tiene información sobre las prácticas y protocolos de salud y seguridad.

Pregunta: La CDC dicen que entre las cosas que una escuela necesita hacer para asegurar una reapertura segura es confirmar que el nivel de propagación de la comunidad ha disminuido. ¿Qué tan seguro está de comenzar su reapertura gradual del edificio el 1 de marzo?

Respuesta: Hemos estado trabajando para reabrir de forma segura desde abril de 2020; para obtener más información, consulte nuestro Plan de Aprendizaje Continuo y Reapertura. Además, recomendamos asistir a uno de nuestros Town Halls de reapertura, el 11 de febrero o el 13 de febrero, donde Chuck Jackson, director ejecutivo de Creative Minds, proporcionará más información y responderá preguntas.

Pregunta: ¿Se requerirán cubrebocas para los estudiantes y el personal? ¿Se exigirá a las familias que informen si han sido vacunadas? ¿Se requerirá que el personal se vacune?

Pregunta: Aquí está mi preocupación (de su reciente correo electrónico): “No estamos exigiendo que los miembros del personal sean vacunados antes de regresar al edificio, ni estamos exigiendo que el personal vacunado trabaje en la escuela”. ¿por qué? ¿Los miembros del personal reciben pruebas COVID-19 obligatorias? Si es así, ¿con qué frecuencia

Respuesta: Se requerirán cubrebocas tanto para los estudiantes como para el personal, según la orden del alcalde Bowser. Si una persona no tiene cubrebocas, Creative Minds le proporcionará una. Consulte la descripción general de nuestro plan de salud y seguridad para obtener más información.

En cuanto a la presentación de informes sobre el estado de vacunación, Creative Minds sigue los requisitos de la Oficina del Superintendente Estatal (OSSE) para informar el cumplimiento por parte de los estudiantes de las vacunas impuestas por DC Health. Para participar en el aprendizaje en persona los estudiantes deben cumplir con la inmunización y tener un Certificado de Salud Universal vigente en el archivo. En coordinación con la enfermera de la escuela, el Equipo de Operaciones ha estado contactando a las familias que no han completado las inmunizaciones. Actualmente, ninguna vacuna COVID ha recibido el uso de autorización de emergencia para niños menores de 16 años, y OSSE no requiere que las escuelas informen sobre el estado de vacunación COVID de los estudiantes.
Hay múltiples razones por las que no estamos exigiendo vacunas COVID-19 para nuestro personal:

1. Actualmente, las vacunas COVID-19 (de Pfizer y Moderna) solo tienen autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y no tienen la aprobación completa.

2. Debemos cumplir con la ley federal, que equilibra la igualdad de oportunidades de los empleados con la seguridad pública. Actualmente, la legalidad de ordenar las pruebas y vacunas COVID está evolucionando. Por ejemplo, la ley federal prohíbe explícitamente a los empleadores ordenar pruebas de anticuerpos COVID.

3. Actualmente hay un problema de suministro con la vacuna. No está claro cuándo habrá suficientes dosis de vacuna para todas las personas que quieran vacunarse. Sin embargo, estamos trabajando con funcionarios de DC para que nuestro personal esté en la lista de personas elegible para la vacuna.

Aunque estas son las razones por las que no estamos exigiendo la vacuna, recomendamos encarecidamente que todo el personal consulte con sus proveedores de atención médica y aliente al personal a considerar la vacuna.

Con respecto a las pruebas COVID-19: Nos hemos asociado con Elaine Ellis, una clínica de atención médica local. Desde diciembre hemos estado ofreciendo a todo el personal y sus familias PRUEBAs de PCR COVID-19 en la escuela de forma gratuita. La participación es voluntaria, pero se recomienda encarecidamente para aquellos que entran en el edificio de la escuela. Actualmente, las pruebas se ofrecen una vez al mes. A medida que trabajamos para reabrir, la frecuencia aumentará a dos veces al mes, y el programa se ampliará para ofrecer pruebas COVID-19 a los estudiantes que aprenden en persona y sus familias.

Explore