En apoyo a la Comunidad AAPI: Una carta de Chuck Jackson sobre los tiroteos en Atlanta

19 de marzo de 2021

Querida comunidad de Creative Minds:

En Creative Minds celebramos una conexión con vidas y experiencias asiáticas a través de clases en mandarín y la exploración de la cultura e historia chinas.

Hoy estamos tristes e indignados de llorar a las víctimas de los horribles tiroteos del martes en Atlanta. Al apoyar a la comunidad asiática americano e los isleños del Pacífico, condenamos todas las formas de racismo y violencia y el odio y la ignorancia que generan estos actos despreciables.

Un resultado colateral a la pandemia COVID-19 es el aumento de los ataques racistas contra la comunidad AAPI. Esta inquietante tendencia somete a la gente de AAPI a una segunda pandemia—de racismo—amplificando los temores y vulnerabilidades provocados por COVID-19 e intensificando la experiencia de vivir entre la violencia racista que se ha vuelto demasiado común y aceptada en nuestro país.

La discriminación, el acoso y la violencia hacia los estadounidenses de la AAPI data de tiempo atrás a nuestro año actual. Una historia inaceptable y vergonzosa que debe ser reconocida y contrarrestada a través de la educación, la reflexión y la denuncia del racismo y de otras formas de odio donde las vemos.

Nuestra misión en Creative Minds es “cultivar dentro de TODOS nuestros estudiantes la mentalidad, las habilidades, la creatividad y el compromiso con la equidad esenciales para llegar a ser ciudadanos conscientes a nivel mundial e independientes”.

Sabemos que la educación puede ser una fuerza poderosa para el bien y que los estudiantes con una perspectiva amplia e inclusiva sobre el mundo pueden convertirse en los adultos que promulgan cambios positivos.

Seguimos comprometidos a garantizar un acceso equitativo a la educación y a nutrir a una comunidad diversa. Entre los miembros del personal, estamos organizando eventos y conversaciones que nos permiten compartir experiencias, reflexionar sobre las prácticas en el aula y explorar temas como el racismo. Estos son espacios para ordenar a través de hechos y sentimientos y para escuchar con empatía las ideas y opiniones de los demás.

En Community Meeting, seguimos celebrando culturas de todo el mundo, así como una amplia gama de voces aquí en los Estados Unidos. Esto incluye cantar canciones en mandarín y español, explorar arte de otros países y leer libros que reconozcan experiencias diversas.

Estamos aquí para apoyarles: personal, estudiantes y familias. El equipo de bienestar estudiantil está disponible todos los días escolares. Estos recursos ofrecen estrategias para abordar el racismo, la violencia y el trauma con los niños y para tomar medidas contra la injusticia:

Cuando hice un cambio a mitad de mi carrera profesional de leyes a educación fue porque sabía que una diferencia real y duradera en la sociedad comienza con nuestros estudiantes, en nuestras escuelas. Esto sigue motivándome a la vez que mi equipo y yo fomentamos una comunidad justa y equitativa, una que ejemplifique el cambio que queremos ver en el mundo.

Cordialmente

Chuck Jackson
Director Ejecutivo

Explore