Carta de Nayamka Long: Nuestra Directora de Programa Educativo

Queridas familias de Creative Minds:

Todos nosotros en Creative Minds estamos emocionados de ver a sus hijos otra vez, o de conocerlos por vez primera cuando regresen a clases en horario solamente virtual el 31 de agosto.

Sé que la experiencia de aprendizaje virtual no es la misma que la de estar juntos en persona. Chuck Jackson, Director ejecutivo de Creative Minds, ha llamado al aprendizaje virtual “imperfecto” pero necesario en tiempos cuando la seguridad es nuestra primera prioridad.

Estoy segura que empezar el año en horario todo virtual es la mejor decisión para Creative Minds y que hacer este llamado a mediados de julio dio a nuestro personal, maestros, familias y estudiantes certeza necesaria y nos permitió planear para un fuerte regreso a la escuela.

Mi promesa es que el programa de aprendizaje virtual de este año será mejor que el programa que ofrecimos en primavera. Después de que terminara el ciclo escolar 2019-20, el equipo de instrucción de Creative Minds y todos nuestros maestros pasaron tres semanas revisando los dos meses previos de entrega remota, discutiendo qué habíamos aprendido y planeando para el año siguiente.

El equipo de instrucción ha integrado un plan educativo sólido. Hemos revisado los comentarios de maestros, familias y estudiantes. Hemos tomado en cuenta las tasas de asistencia, las muestras de trabajo de los estudiantes, las observaciones de las lecciones de Zoom y las mejores prácticas de toda la ciudad. Hemos reflexionado sobre todos estos datos para desarrollar un plan integral de aprendizaje a distancia.

Sé que los últimos cinco meses han sido desafiantes y siempre cambiantes; hemos pedido a los estudiantes adaptarse una y otra vez. A la vez sé que aprender a distancia puede ser retador también, y la falta de experiencias escolares presenciales puede sentirse profundamente.

Este año el programa de aprendizaje virtual se enfocará en alcanzar las necesidades socioemocionales de los estudiantes a la vez que se proveerá alta calidad en la instrucción y oportunidades de aprendizaje significativo:

Los estudiantes tendrán de manera regular puntos de encuentro personal con maestros y otros miembros de la escuela. Estos serán tiempos para que los maestros y otros miembros de la escuela revisen el bienestar del estudiante, de sus experiencias socioemocionales y académicas y otras necesidades. Ésta también será una oportunidad para apoyar a los estudiantes en lidiar con el trauma.

Los alumnos tendrán de manera regular puntos de encuentro con compañeros para continuar construyendo sentido de comunidad.

Los estudiantes participarán en experiencias de aprendizaje dirigidas a necesidades específicas de aprendizaje, así como al trabajo más importante de su grado; esto puede incluir permitir contenidos del grado anterior.

Los estudiantes tendrán experiencias de aprendizaje flexibles y significativas a través de lecciones sincrónicas y asincrónicas. Con la instrucción y el aprendizaje sincrónico los estudiantes aprenden con un profesor(a) en tiempo real- por ejemplo, durante clases en vivo por Zoom. El aprendizaje e instrucción asincrónica sucede cuando los estudiantes aprenden aparte del grupo en sus propios horarios- por ejemplo, cuando ellos ven un video grabado por su maestro (a).

Estamos cerca de finalizar un horario muestra para primaria baja y primaria alta y pronto lo compartiremos con ustedes. Abby Sheffer, directora de la primaria baja y Lorna Dill, directora de secundaria enviarán sus propias cartas con más información a las familias en sus programas.

Si usted tiene alguna pregunta acerca del programa de aprendizaje virtual por favor envíeme un correo electrónico a: nayamka.long@creativemindspcs.org.

Agradezco su aliento y apoyo mientras navegamos este inusual año escolar. Por favor diga a sus hijos que no podemos esperar por verlos y que su crecimiento, aprendizaje y bienestar son lo que impulsa nuestro trabajo todos los días. ¡Mi equipo y yo estamos emocionados de embarcarnos en esta aventura con ustedes!

Un saludo cordial

Nayamka Long
Directora Académica

Explore