Evaluaciones y Bienestar Estudiantil: Carta de Nayamka Long

Querida comunidad de Creative Minds:

A medida que nos adaptamos al aula remota en estos últimos diez meses, mi equipo y yo reinventamos muchos aspectos de nuestro programa educativo. Aunque muchas cosas han cambiado y “la escuela” se ve muy diferente este año, nuestro compromiso con el desarrollo socioemocional de los estudiantes y su aprendizaje académico sigue siendo fuerte.

Apoyando el bienestar de los estudiantes

Cuando la escuela comenzó en agosto, sabíamos que la pandemia mundial de coronavirus había tenido un impacto fuerte, a veces traumático, en nuestros estudiantes y a medida que nos contactamos con ellos estábamos en alerta ante los signos de estrés.

Sé por mi experiencia en el aula que cuando los niños se sienten apoyados se da el aprendizaje académico. Elegimos no sumergirnos en nuestro programa académico esas primeras semanas de escuela y nos centrarnos en construir comunidad, creando los marcos y relaciones que promueven el bienestar de los estudiantes y se aseguran de que estén listos para aprender.

Desde el primer día de escuela, mi equipo y yo hemos estado midiendo los niveles de bienestar de los estudiantes. Supervisamos los envíos de trabajo escolar, la participación en las lecciones de Zoom y la asistencia a sesiones de grupos completos y de grupos pequeños. Los maestros comparten comentarios que nos dan una idea de los estados socioemocionales de nuestros estudiantes.

Al centrarnos en lo socioemocional desde el comienzo del año escolar, parece que hemos preparado a la mayoría de los estudiantes para el aprendizaje académico en el aula remota. Me complace decir que la mayoría de nuestros estudiantes están en un buen lugar. La mayoría asiste regularmente a reuniones matutinas y asesoramiento. La mayoría participa activamente en las discusiones de clase. La mayoría de los estudiantes están enviando regularmente el trabajo.

Evaluación del desarrollo y el aprendizaje

La evaluación precisa del desarrollo y aprendizaje de los estudiantes es otra parte esencial de nuestro programa. Nos permite planificar actividades significativas que coincidan con las fortalezas, necesidades e intereses de su hijo. En octubre aplicamos las evaluaciones (anexas a continuación), para ayudarnos a entender mejor las habilidades que los estudiantes han dominado y las habilidades que necesitan para aprender y practicar más adelante. Los maestros compartirán los comentarios de las evaluaciones la semana del 23 de noviembre.

Teaching Strategies GOLD: Preescolar, Prekindergarten y Kindergarten

Medidas de Progreso Académico (MAP): 1o–8o Grado

EasyCBM: Estudiantes con Planes de Educación Individual

Aprender de estos datos

Después de un cuidadoso análisis de los datos de evaluación identificamos varias tendencias:

  1. La mayoría de los estudiantes están progresando académicamente con el aprendizaje remoto.
  2. Existe una fuerte correlación entre el estado socioemocional de un estudiante y su progreso académico.
  3. Los estudiantes que están aprendiendo inglés y que son nuevos en Creative Minds tienen menos probabilidades de contribuir a las discusiones en el aula.
  4. Los estudiantes que están aprendiendo inglés y que son nuevos en Creative Minds tienen menos probabilidades de participar y contribuir en las discusiones de clase.
  5. En familias con tres o más niños en edad escolar, al menos uno de los niños no está experimentando crecimiento académico.

Los datos nos dicen que nuestro programa académico actual está funcionando para la mayoría de los estudiantes y mientras estemos en la escuela de forma remota este programa continuará. Fieles a nuestro modelo de educación holística centrada en el niño también ajustaremos nuestro programa para satisfacer las necesidades de los estudiantes que requieren apoyo adicional.

Estos ajustes incluirán la búsqueda de maneras de maximizar el apoyo de los estudiantes durante el horario de oficina, la creación de oportunidades para los check-ins 1:1, la creación de más oportunidades para grupos pequeños, el suministro de copias impresas del trabajo de los estudiantes, la creación de horarios modificados y el aumento de las oportunidades para que los estudiantes se reúnan con el E-Team.

Estoy muy orgullosa de ver cómo se adaptan nuestros estudiantes a este inusual ciclo escolar. Todos los días los veo realizar metas personales como la consideración, la integridad y la cooperación. Unirme a ellos en clase o en el “community meeting” es un punto culminante de mi semana.

También estoy orgullosa y agradecida de los miembros de mi equipo que construyen comunidad, apoyan a nuestros estudiantes y hacen crecer un fuerte programa de aprendizaje remoto. A medida que pase el año continuaremos recopilando y revisando datos para asegurarnos el saber a dónde están los estudiantes y ofrecer un programa que promueva su éxito sin importar cómo estemos aprendiendo juntos.

Le agradezco su continuo apoyo.

Cordialmente

Nayamka Long
Directora Académica

Explore