Carta de Nayamka: Nuestro proceso de toma de decisiones

18 de marzo de 2021

Queridas familias de Creative Minds:

A lo largo de nuestro proceso de reapertura, nunca ha habido un camino claro hacia adelante que cubra las necesidades de cada miembro de la comunidad. Toda nuestra toma de decisiones ha sido un acto de equilibrio y un reconocimiento de que cada decisión probablemente sería recibida con aprecio de algunos y frustración o decepción de otros.

Sin embargo, quiero disculparme por el hecho de que nuestra decisión de cambiar el horario que ofrecemos en la escuela puede haber parecido un ¨shock¨. Una sola cohorte de estudiantes regresará al edificio el 29 de marzo y asistirá a clases allí cuatro días a la semana; esto es diferente de las dos cohortes de AA/BB, con cada grupo de estudiantes en la escuela dos días a la semana, que esperábamos ofrecer. Realmente hubiera deseado tener más tiempo entre la recolección de datos y el momento que comunicamos el cambio de los lugares que ofrecimos y nuestro razonamiento más ampliamente.

Los días 12 y 15 de marzo, envié un correo electrónico a las familias que habían solicitado horarios en la escuela para decirles si podíamos ofrecer un lugar para el aprendizaje ampliado en el edificio escolar. Sé que mis correos electrónicos fueron recibidos con una mezcla de emociones y me gustaría abordar los problemas que las familias han planteado conmigo.

Tres hechos fundamentales han sido críticos para nuestros planes de reapertura: (1) el programa que ofrecimos dependería del número de maestros disponibles para el aprendizaje en la escuela; (2) el programa también dependería del número de familias que querían que sus hijos regresaran; y (3) estaríamos limitados en el número de personas que podrían estar de forma segura en el edificio y en un salón de clases, en algún momento, según las directrices de los CDC.

Cuando recopilamos los datos de nuestro personal encontramos que el número de maestros que regresaban nos permitía ofrecer una clase en la escuela por nivel de grado. Nos mantuvimos fieles al enfoque de salud y seguridad primero que ha guiado todas nuestras decisiones y optamos por cambiar a cuatro días en la escuela para una sola cohorte de estudiantes, en lugar de dos días para cada una de las dos cohortes de AA/BB.

Esto significa que cada miembro de nuestro personal docente estará en contacto con un solo grupo de estudiantes, lo que ayudará a mitigar cualquier posible propagación de enfermedades dentro de nuestra comunidad.

Nuestros seis ¨no negociables¨ han sido una guía crucial, y seguirán sirviendo como base para todas las decisiones de reapertura:

  1. Salud y Seguridad: nuestra primera prioridad
  2. Transparencia: compartir información con nuestra comunidad
  3. Satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes: dar prioridad a aquellos estudiantes que más necesitan apoyo en la escuela
  4. La primera infancia no es una prioridad automática
  5. Iniciar en pequeño: estudiantes en Cuidado Creativo
  6. Datos y ciencia: no presión política

Estamos monitoreando nuestros números de personal y, si más maestros deciden regresar al edificio, invitaremos a más estudiantes de vuelta de forma continua, como el espacio lo permite. También estamos reflexionando sobre formas adicionales de apoyar a todos nuestros estudiantes.

Las familias que solicitaron cualquier horario escolar y no se les ofreció un lugar están en nuestra lista de espera. Si usted solicitó un lugar en la escuela sólo si su hijo estuviese aprendiendo con un maestro en persona, estaremos encantados de agregarlo a nuestra lista de espera. Por favor, póngase en contacto conmigo para hacer que eso suceda.

Mi mayor esperanza en este momento es que todos estén juntos en la escuela pronto y que las máscaras y las medidas de mitigación de COVID sean cosas del pasado. Hasta entonces, mi equipo y yo estamos comprometidos a navegar por circunstancias difíciles y cambiantes y estamos muy contentos de que estén con nosotros.

Cordialmente

Nayamka Long
Director Académico

Explore