Carta de Lorna Dill: Información para familias de secundaria

Estimadas familias de la escuela secundaria:

¡Estamos encantados de que se unan o regresen a la familia Creative Minds! Maestros, personal y yo esperamos ansiosamente el 31 de agosto, cuando comenzaremos el año en un horario virtual.

Mucho pensar y planificar por parte de los maestros y el Equipo de Liderazgo que se han puesto en la preparación de una aventura dinámica de la escuela secundaria para todos nuestros estudiantes. Sí, estaremos en clase de forma remota, pero estaremos construyendo comunidad y participando juntos en un rico programa de aprendizaje.

¡Son tiempos emocionantes! Este año escolar, el aprendizaje virtual en Creative Minds será una oportunidad para llevar la enseñanza y el aprendizaje a otro nivel. Nuestro objetivo es que los estudiantes desarrollen o revivan su voz para abogar por sí mismos; tengan experiencias de aprendizaje flexibles y significativas; y creen portafolios de aprendizaje. Los profesores organizarán grupos pequeños y sesiones de aprendizaje individuales, que serán oportunidades para que alcancen las necesidades individuales de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Horario

Este será nuestro programa de aprendizaje virtual en Zoom (lunes, martes, jueves y viernes) para estudiantes de 5o a 8o grado:

  • 9:00 a.m.–9:45 a.m.: Reunión matutina (período 1)
  • 9:50 a.m.–10:20 a.m.: Asesoría
    Un momento en el que los maestros se centrarán en el desarrollo de las nuevas habilidades socioemocionales, la ¨Disciplina consciente¨ y la construcción de comunidad
  • 10:30 a.m.–11:15 a.m.: Período 2
    Clases en vivo
  • 11:20 a.m.–12:10 p.m.: Almuerzo
    Los estudiantes tendrán la opción de reunirse en Zoom para interacciones sociales facilitadas por el maestro.
  • 12:15 p.m.–1:00 p.m.: Período 3
    Clases en vivo
  • 1:15 p.m.–2:00 p.m.: Período 4
    Clases en vivo
  • 2:00 p.m.–2:45 p.m.: Trabajo independiente (sin conexión)
    Este será un momento para que los estudiantes terminen de trabajar y reciban apoyo de los maestros y para que los padres se contacten con los maestros.
  • El horario del miércoles consistirá en clases de ¨Enlightenment¨: Música, Educación física y Español o Mandarín. Los maestros del área de contenido estarán disponibles para sesiones de aprendizaje para grupos pequeños, sesiones individuales y para reuniones de padres.

    Los estudiantes tendrán experiencias de aprendizaje flexibles y significativas a través de lecciones sincrónicas y asincrónicas. Con la instrucción y el aprendizaje sincrónicos, los estudiantes estarán aprendiendo con un maestro en tiempo real, por ejemplo, durante una clase de Zoom en vivo. El aprendizaje e instrucción asincrónica ocurrirá cuando los estudiantes estén aprendiendo lejos del grupo, en sus propios horarios, por ejemplo, cuando estén viendo un video grabado de su maestro.

    Además de ofrecer instrucción académica y apoyo, los maestros se enfocarán en satisfacer las necesidades socioemocionales de los estudiantes, con revisiones regulares, desarrollo de habilidades y actividades de construcción de comunidad.

    Ver una versión para imprimir del horario.

    Tecnología

    Todos los estudiantes de 5o y 6o grado recibirán una tableta Chromebook. Todos los estudiantes de 7o y 8o grado recibirán una laptop (computadora portátil) Chromebook. Distribuiremos puntos de acceso WiFi a cualquier familia que no tenga conexiones confiables a Internet. Manténgase atentos para obtener información sobre cómo recoger dispositivos y solicitar un hot spot de WiFi.

    Las tareas de clase de los estudiantes se compartirán el día que se recoja el dispositivo, y también distribuiremos planificadores para ayudar a los estudiantes a mantenerse organizados durante el ciclo escolar.

    Seesaw será nuestro sistema de gestión del aprendizaje en toda la escuela en 2020–21. La plataforma de interacción estudiantil de Seesaw es muy similar a la plataforma de Google Classroom, que nuestros estudiantes utilizaron el año pasado. Ofreceremos tutoriales para que los alumnos accedan a SeeSaw para revisar las tareas y enviarlas para obtener retroalimentación. Y compartiremos videos de cómo usar Seesaw para las familias.

    ¿Preguntas?

    Por favor envíeme un correo electrónico si tienen alguna pregunta sobre la escuela secundaria para el ciclo escolar 2020–21: lorna.dill@creativemindspcs.org. Nuestras preguntas frecuentes (FAQs) también tienen respuestas a muchas preguntas e incluyen más información sobre experiencias socioemocionales, académicas, el día escolar, y nuestro año escolar.

    Espero con emoción nuestro tiempo juntos como una comunidad de estudiantes, cuando nos embarquemos con un comienzo seguro a un año fuerte.

    Saludos cordiales

    Lorna Dill
    Directora de la Escuela Secundaria

    Horario: Escuela Secundaria

Explore