Boletín 8: Reporte de calificaciones, conferencias & Mes de la Historia Afroamericana

28 de enero de 2021

Fin del primer semestre y reporte de calificaciones

El último día de nuestro primer semestre es el viernes 29 de enero. Las familias de los estudiantes de kindergarten hasta el octavo grado recibirán reporte de calificaciones para sus hijos el 3 de febrero, y las calificaciones también estarán disponibles en PowerSchool para los estudiantes en estos grados. Si usted necesita ayuda para exceder a PowerSchool, por favor mande un correo electrónico a Andy Charrier andy.charrier@creativemindspcs.org.

Las familias de los estudiantes en preescolar y prekindergarten recibirán los ¨gold progress report¨ (reportes dorados de progreso) de sus hijos durante las conferencias familiares con los maestros el 10 de febrero. Lea más acerca de las conferencias a continuación.

Fieldwork Education, el editor del Currículo de Primaria Internacional, ha realizado un cambio en la escala de calificación de la CIP, con la adición de “Innovar”:

  • B: Principiante
  • D: En desarrollo
  • M: Dominado
  • I: Innovando

Hemos implementado esta nueva escala en todas las áreas temáticas, en el kindergarten hasta el cuarto grado. “Innovar” denota un rendimiento de los estudiantes que está más allá de las expectativas del nivel de grado. A nivel innovador, un estudiante demuestra una profunda comprensión, flexibilidad en el pensamiento y creatividad al aplicar el conocimiento de contenido.

Conferencias Familia-Maestros: 10 y 11 de febrero

Una vez más celebramos conferencias de maestros con las familias de la primaria baja durante dos días, como hicimos en octubre:

  • 10 de febrero: todos los niveles de grado.
  • 11 de febrero: kindergarten hasta 4o grado solamente; no habrá clases en vivo para los estudiantes en estos grados, pero las lecciones grabadas estarán disponibles.

Por favor, busque información de cómo registrarse con los maestros de su hijo.

Las conferencias de maestros con las familias de la secundaria se llevarán a cabo el 10 de febrero, de 8:00 a.m a 4:00 p.m., y los maestros compartirán la información de inscripción antes del 1 de febrero.

Seminario web de apoyo a la familia: 10 de febrero

Invitamos a las familias de habla hispana a guardar la fecha para un seminario web de apoyo familiar el 10 de febrero. Organizado por Abby Sheffer, directora de la primaria baja y la profesora de inglés Ana Schcolnik, este seminario web proporcionará a las familias consejos para la participación y para apoyar a sus estudiantes en casa. Por favor, manténgase atento para obtener información sobre el registro.

Mes de la Historia Afroamericana

Estamos emocionados de comenzar el Mes de la Historia Afroamericana participando en el área de DC Black Lives Matter en la Semana de Acción Escolar, del 1 de febrero al 5 de febrero, cuando reflexionaremos profundamente sobre temas de justicia social.

Elegimos participar en esta campaña porque los objetivos de las organizaciones patrocinadoras, los Educadores de área de DC para la justicia social y la enseñanza para el cambio, se alinean con la misión, los valores y la filosofía de Creative Minds. Nayamka Long, nuestra directora académica, cree que la semana de acción, que promueve “un conjunto de demandas nacionales basadas en los principios rectores de Black Lives Matter”, es un marco sólido para reflexionar sobre nuestras prácticas en la escuela y centrar a nuestros estudiantes de color en el aula.

Visita las cuentas de redes sociales de Creative Minds (Facebook, Twitter, Instagram) para seguir nuestra semana de acción. Hemos planeado eventos y actividades adicionales para el Mes de la Historia Afroamericana y pronto compartiremos más información.

En el calendario

29 de enero
Fin del primer semestre

10 de febrero
Seminario web de apoyo familiar para familias de habla hispana

10 de febrero
Conferencias familia-maestro: Todos los niveles de grado

11 de febrero
Conferencias familia-maestro: Kindergarten–4o Grado

15 de febrero
Día de los Presidentes: No Hay Escuela para Estudiantes y Personal

Para más eventos, consulte nuestro Calendario Académico y el calendario en nuestro sitio web.

Explore