Bienvenidos al 2020-21 de nuestro CAO

Queridas familias de Creative Minds:

¡Bienvenidos al ciclo escolar 2020-21! Estamos muy emocionados de embarcarnos en este viaje con ustedes.

Empezar el ciclo escolar en horario remoto retó a mi equipo y a mí a pensar creativamente y a adoptar nuevos enfoques para la instrucción y el aprendizaje. Lo que no ha cambiado este año es nuestro compromiso con un programa de educación de alta calidad y las prácticas que hacen de Creative Minds un lugar especial para los estudiantes.

Nuestro programa

En nuestro programa de aprendizaje remoto, estamos priorizando lecciones atractivas y significativas, aprendizaje socioemocional, instrucción en grupos pequeños y un enfoque continuo en el desarrollo del estudiante como individuo.

He sido testigo de cada uno de ellos durante mis visitas virtuales a las clases estas primeras tres semanas de escuela: Profesores que colaboran para dirigir divertidas reuniones matutinas cada día. Los maestros que proporcionan espacios para que los estudiantes hablen sobre cómo se sienten acerca del comienzo del ciclo escolar. Los estudiantes en las salas de trabajo analizando una imagen a partir de un texto y haciendo inferencias en relación a lo que ven. Los maestros se reúnen con los estudiantes durante el horario de oficina para ofrecer apoyo en las tareas.

También he visto a profesores y estudiantes ejemplificando nuestros objetivos personales, incluyendo la comunicación, la colaboración, la adaptabilidad, el respeto y la resiliencia.

Equidad

Este ciclo escolar, usted notará un enfoque intencional en la equidad. La pandemia COVID-19 puso en primer plano las desigualdades que existen en todo el país; en Creative Minds estamos decididos a ver a todos nuestros estudiantes tener éxito.

El apoyo que ofrecemos es fundamental para el aprendizaje y ayuda a abordar las brechas para el acceso a los recursos. Nuestro programa de entrega de comidas garantiza que ningún estudiante de Creative Minds se quede sin desayuno y almuerzo, incluso mientras nuestro edificio está cerrado y el aprendizaje es remoto. Un programa de dispositivo 1:1 está proporcionando a cada estudiante con una computadora portátil o una tableta, y puntos de acceso WiFi. Eso significa que todos los estudiantes pueden acceder a Internet para las clases en línea. Las mochilas que distribuimos en agosto venían con libros y suministros esenciales que han ayudado a los estudiantes a estar listos para este nuevo ciclo escolar. Estas iniciativas son vitales para el éxito de los estudiantes porque el aprendizaje remoto solo funciona cuando todos los estudiantes tienen los recursos y el apoyo para aprender de forma remota.

Alfabetización

Debido a que las investigaciones muestran que el mejor predictor de los logros futuros de la educación y el éxito de la vida es la habilidad lectora, nos estamos centrando especialmente en la alfabetización en 2020–21, con el objetivo de desarrollar lectores comprometidos.

El acceso a los libros es fundamental para desarrollar habilidades de alfabetización fundamental y un amor de por vida por la lectura. Ofrecemos las aplicaciones Epic y Sora, a través de las cuales los estudiantes tienen acceso a libros de alta calidad y otros materiales de lectura. Estas aplicaciones abrirán un mundo de descubrimiento, construirán fluidez y confianza en la lectura, y darán a los estudiantes opciones a medida que personalizan su lectura diaria.

A lo largo del ciclo escolar, mi equipo y yo estaremos analizando datos y pensando críticamente sobre nuestras prácticas para que podamos preparar a todos los estudiantes para el éxito.

Desarrollo Profesional

Sigo estando orgullosa de nuestros maestros por su dedicación del uno al otro, y su compromiso con los estudiantes de Creative Minds. Cada miércoles, los maestros participan en desarrollo profesional para mejorar sus prácticas y el programa que estamos ofreciendo a sus hijos. ¡He estado encantada de ver a profesores adquiriendo nuevas habilidades beneficiosas en muy poco tiempo!

Las sesiones de DP de los maestros han incluido “Consejos para el zoom”, “Calificación equitativa” y “Prácticas recomendadas de enseñanza virtual”. Los profesores han estado explorando la planificación y la colaboración de nivel de grado, y han recibido capacitación sobre aplicaciones para el aprendizaje y la instrucción. Nuestras sesiones también ofrecen espacio para que los profesores reflexionen y compartan las mejores prácticas con los demás miembros de sus equipos.

En este momento, no sé cuándo volveremos todos al edificio de la escuela para clases en persona; nuestro próximo punto de revisión es octubre. En ese momento, examinaremos de nuevo si el aprendizaje en la escuela es seguro para nuestra comunidad en 2020, antes de las vacaciones de invierno, y compartiremos información con usted. Puedo prometer que mi equipo y yo seguiremos comprometidos con cada estudiante y que continuaremos proporcionando programación académica de alta calidad sin importar dónde y cómo se lleve a cabo la instrucción y el aprendizaje.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestro programa académico, por favor no dude en enviarme un correo electrónico: nayamka.long@creativemindspcs.org. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y por su apoyo continuo!

Cordialmente

Nayamka Long
Directora Académica

Explore