Aprendizaje virtual: durante dos semanas después de las vacaciones de invierno

20 de diciembre de 2021 • Read in English.

Estimadas familias de Creative Minds:

Después de varias semanas de análisis de datos y mucha discusión reflexiva, hemos decidido que Creative Minds continuará con el aprendizaje virtual durante dos semanas después de las vacaciones de invierno. Esto sigue al anuncio de hoy del alcalde Bowser de que las Escuelas Públicas de DC (DCPS) estarán cerradas el 3 y 4 de enero para permitir que los estudiantes tomen las pruebas rápidas COVID-19 antes de que se reanuden las clases. (El cierre no se aplica a las escuelas autónomas.) Entre otras medidas, el alcalde también restableció el mandato de máscaras para interiores para las empresas y declaró el estado de emergencia hasta enero.

Nuestras vacaciones de invierno comienzan este jueves 23 de diciembre y continúan hasta el viernes 31 de diciembre.

  • Regresaremos a las aulas virtuales el lunes 3 de enero.
  • Regresaremos al edificio de la escuela el martes 18 de enero. (El lunes 17 de enero es el día de Martin Luther King Jr., un feriado para el personal y los estudiantes).

El motivo de nuestra decisión de ampliar el aprendizaje virtual es la salud y la seguridad de nuestra comunidad, el motivo de muchas de nuestras decisiones durante los últimos 20 meses.

Como escribí en mi anuncio el 15 de diciembre, experimentamos un aumento muy rápido en los casos de COVID-19 después del Día de Acción de Gracias. La semana del 29 de noviembre, hubo seis casos en la escuela; esto se duplicó a 12 casos para la semana del 6 de diciembre, cinco casos más que nuestro máximo anterior de siete, que vimos en la última semana de septiembre. La semana del 13 de diciembre hubo cuatro casos.

El efecto de cada caso fue que muchos miembros de la comunidad estaban en cuarentena: la semana pasada, más del 20 por ciento de los estudiantes fueron excluidos de la escuela.

Sé que tanto para el personal como para los estudiantes, los períodos de cuarentena interrumpen el aprendizaje y la instrucción. Eso sin mencionar el costo físico y mental que un caso de COVID-19 asume en una persona afectada y la preocupación que puede surgir cuando escucha que su hijo es un contacto cercano.

Nuestro objetivo para las dos semanas adicionales de aprendizaje virtual en enero es dar tiempo para que se detecte cualquier caso de COVID-19 posterior a las vacaciones entre el personal y los estudiantes, sin el riesgo de transmisión en toda nuestra comunidad.

Consideramos el enfoque de DCPS (pruebas rápidas el 3 y 4 de enero), pero creemos que nuestro enfoque es más seguro y mejor para las mentes creativas. Nuestro propio programa de pruebas ha sido muy confiable y preferiríamos que todos los estudiantes aprendan juntos en el aula virtual, en lugar de que algunos estudiantes no reciban instrucción después de las vacaciones de invierno debido a la cuarentena.

Mientras mi equipo y yo trabajamos en un comienzo saludable para 2022, esto es en lo que estamos comprometidos:

Continuamos monitoreando los datos de COVID-19 locales y nacionales y estamos solicitando a las autoridades locales orientación actualizada sobre las pruebas y la cuarentena.

Estamos estudiando la posibilidad de realizar pruebas de COVID-19 en las dos primeras semanas de enero para permitir que todos los miembros de la comunidad se realicen la prueba antes de nuestro regreso al edificio. Compartiremos más información en enero.

Hemos sido certificados como laboratorio de pruebas para que podamos realizar pruebas rápidas de COVID-19, así como pruebas de influenza y faringitis estreptocócica, en caso de que alguien en la escuela muestre síntomas.

Estamos explorando si es posible un programa de prueba para permanecer en nuestra escuela. Con la prueba de permanencia, los contactos cercanos no vacunados que no experimentan síntomas pueden permanecer en la escuela si regularmente dan negativo para COVID-19, a través de una prueba rápida, durante un período de siete días.

Es incierto si la prueba de permanencia es segura y logísticamente factible para Creative Minds. Compartiremos más información cuando esté disponible.

Nuestra entrega de comidas gratuitas continuará durante el período de aprendizaje virtual en enero. Si desea inscribirse, pero aún no se ha inscrito, envíe el formulario “Entrega de comida gratis” en ParentSquare.

Si su hijo necesita una tableta o una computadora portátil para las clases en línea, envíe un correo electrónico a covid@cmicpcs.org. Tenga en cuenta que tenemos dos direcciones de correo electrónico para problemas de aprendizaje virtual, como problemas para iniciar sesión en un dispositivo:

Entiendo que la decisión de continuar con el aprendizaje virtual durante dos semanas en enero será bienvenida por algunos y desalentadora para otros. Tenga en cuenta que esta decisión no se tomó a la ligera. Creo que estamos haciendo lo mejor para Creative Minds y que este enfoque nos encaminará hacia la salud, la seguridad y el éxito en la segunda mitad de nuestro año escolar.

Sus preguntas son bienvenidas en los comentarios de ParentSquare y en covid@cmipcs.org. Gracias por ser parte de nuestra comunidad. Les deseo unas tranquilas y saludables vacaciones de invierno.

Mejor,

Chuck Jackson
Director ejecutivo

Explore