Actualizaciones de verano

15 de julio

Regreso al aprendizaje en la escuela, ¡para todos los estudiantes!

El primer día del año escolar 2021–22 es el lunes 30 de agosto. Este año, todas las clases serán en persona, en el edificio de la escuela, cinco días a la semana. ¡Estamos entusiasmados con nuestro regreso completo a la escuela y sabemos que muchos estudiantes también lo están!

Tenga en cuenta que continuaremos monitoreando la situación de la salud pública y confiando en la orientación de las agencias locales, y estaremos listos para ajustar nuestros planes, si es necesario.

Exensión para el aprendizaje remoto

En 2021-22, el aprendizaje remoto estará disponible solo para estudiantes con una necesidad documentada de salud física o mental, que se alinea con el protocolo establecido por el vicealcalde de educación de DC.

Lea más del vicealcalde Paul Kihn y encuentre enlaces a su mensaje en otros idiomas, incluidos español y amárico, en esta página.

Solicite aprendizaje remoto para su hijo completando este formulario; un médico o enfermero practicante debe completar la página 2 del formulario.

Envíe el formulario a Heather Hesslink en heather.hesslink@cmipcs.org antes del 11 de agosto. Si un profesional médico certifica que el aprendizaje remoto es necesario para su hijo, le concederemos la solicitud.

Lea las preguntas y respuestas frecuentes de la Oficina del Superintendente de Educación del Estado para obtener más información sobre el enfoque de todo el distrito para el aprendizaje remoto en 2021–22.

Salud y seguridad en 2021–22

Algunos de los protocolos de salud y seguridad que estaban vigentes en la primavera de 2021 también estarán vigentes cuando comencemos el nuevo ciclo escolar. Todos los protocolos se basarán en la ciencia y seguirán los requisitos de los CDC, DC Health y la Oficina del Superintendente de Educación del Estado.

Compartiremos detalles con nuestra comunidad en agosto. Si tiene preguntas sobre la salud y la seguridad en la escuela, envíe un correo electrónico a Heather Hesslink, nuestra directora de operaciones y cumplimiento, en frontdesk@cmipcs.org.

Miércoles por la tarde: Programa de enriquecimiento gratuito

Como escribimos en los mensajes del 4 y 5 de mayo, los estudiantes saldrán temprano cada miércoles, a las 12:30 p.m. para la escuela primaria y las 12:45 p.m. para la escuela secundaria y los maestros tendrán una tarde de desarrollo profesional. La Oficina del Superintendente de Educación del Estado ha aprobado este horario.

Estamos ofreciendo un programa de actividades de enriquecimiento a todos los estudiantes los miércoles por la tarde, sin costo para las familias. El programa se desarrollará desde la salida hasta las 15:30 horas.

Aquí hay una muestra del horario que pretendemos ofrecer los miércoles por la tarde:

  • 1:00 p.m. Tareas o centros (para niños en edad preescolar)
  • 1:30 p.m. Tiempo de elección (bloques, juegos de mesa, rompecabezas, actividades artísticas)
  • 2:00 p.m. ST Math
  • 2:30 p.m. Receso al aire libre o, durante las inclemencias del tiempo, descanso de movimiento en interiores
  • 3:00 p.m. Lectura en voz alta
  • 3:30 p.m. Salida o transición a nuestro programa extracurricular

Ayúdenos a prepararnos respondiendo algunas preguntas sobre si planea participar en este programa de enriquecimiento o en nuestras otras actividades extracurriculares.

En agosto compartiremos la información de inscripción para el programa de enriquecimiento de los miércoles, así como para El Día Extendido de Creative Day, nuestro programa extracurricular.

Si tiene preguntas sobre el calendario 2021-22, envíe un correo electrónico a Nayamka Long a nayamka.long@cmipcs.org.

Vacunas: ¡Se requiere cumplimiento!

Los estudiantes deben estar al día con todas las vacunas requeridas y tener un Certificado de Salud Universal del último año en el archivo de Creative Minds, para poder asistir a clases en la escuela.

La Oficina del Superintendente de Educación del Estado no exige la vacuna COVID-19, pero recomienda la vacunación para todos los miembros elegibles de la comunidad, incluidos los estudiantes de 12 años o más. Un proveedor de atención médica puede ayudarle a determinar si la vacuna COVID es adecuada para usted y su familia. Obtenga más información sobre la vacuna y dónde vacunarse en DC Health.

¡Reserva la fecha!

Viernes 29 de octubre
Clínica gratuita en la escuela: COVID-19 y vacunas contra la influenza

Prueba de COVID-19 en la escuela: gratis (y suave)

Nuestro programa gratuito de pruebas de vigilancia centinela COVID-19 está abierto a los estudiantes y a todos en sus familias; la prueba se lleva a cabo cada dos semanas en la escuela.

La participación de estudiantes y familias es opcional. Para los miembros del personal es mandatorio que participen, lo que nos ayuda a monitorear la salud de nuestra comunidad.

Los profesionales médicos del Centro de Salud Elaine Ellis administran las pruebas de COVID-19 y podemos confirmar que el proceso de prueba es rápido y suave.

La próxima fecha de evaluación para estudiantes y familias es el jueves 26 de agosto. Obtenga más información sobre el programa en este documento y envíe un correo electrónico a Heather Hesslink en frontdesk@cmipcs.org para registrarse.

Recursos para el nuevo año escolar

Vea nuestro calendario académico para 2021–22 y sincronícelo con el calendario de Google en nuestro sitio web para obtener fechas adicionales importantes.

La guía A quién contactar está organizada por temas e incluye direcciones de correo electrónico y números de teléfono de muchos de los miembros de nuestro personal administrativo.

En agosto, compartiremos el último “Manual para estudiantes y familias” y nuestro “Paquete de bienvenida” para el nuevo ciclo escolar.

Explore