Actualización de salud

9 de septiembre de 2021

Estimada comunidad de Creative Minds:

Le escribo para informarle que se ha identificado un caso adicional de COVID-19 en nuestra comunidad. La persona que dio positivo por COVID-19 estuvo en el edificio de la escuela por última vez el 7 de septiembre.

Ahora se han producido dos casos en la misma cohorte o nivel de grado en el plazo de una semana. Debido a esto, hemos puesto en cuarentena a todos los estudiantes del grado afectado, así como a los hermanos que también son estudiantes de Creative Minds. Compartimos el primer caso con usted en nuestro correo electrónico del 2 de septiembre.

Otro factor en nuestra decisión fue la posibilidad de que hubiera contactos en otras clases de este grado. Nuestro enfoque inmediato y cauteloso nos da tiempo para rastrear contactos minuciosamente y ayuda a prevenir cualquier propagación del COVID-19 en toda la escuela.

Hemos comenzado el proceso de rastreo de contactos, con un enfoque en las horas de comida y merienda, cuando es probable que los estudiantes se hayan quitado las máscaras. A través de este proceso, también investigaremos si se produjo alguna infracción de los protocolos COVID y, de ser así, cómo evitar que vuelva a ocurrir.

Nuestro objetivo principal en el rastreo es determinar quién es un contacto cercano. Un contacto cercano ocurre cuando una persona está a tres o seis pies de un individuo con COVID positivo durante más de 15 minutos y no usa constantemente una máscara que le ajuste bien.

Si el rastreo revela que los estudiantes en cuarentena no son contactos cercanos, pueden regresar a la escuela; Nuestro objetivo es que esto suceda a principios de la próxima semana. Se notificará a todas las familias de los estudiantes en cuarentena si sus hijos son contactos cercanos.

Los estudiantes en cuarentena aprenderán de forma remota mientras están en casa. Nuestros directores de escuela intermedia y secundaria están enviando instrucciones a estas familias.

Estamos desinfectando a fondo los espacios ocupados por los estudiantes en el nivel de grado afectado. La desinfección de todo el edificio, con pulverización electrostática, que se realiza todos los viernes, procederá como de costumbre en la noche del 10 de septiembre.

Los miembros de la comunidad que dieron positivo por COVID-19 serán autorizados a regresar a la escuela después de cumplir con uno de estos criterios:

  • Si no experimenta síntomas de COVID-19: póngase en cuarentena durante 10 días a partir de la fecha de la prueba positiva; al final de la cuarentena, no presentar síntomas de COVID-19 durante 24 horas sin medicación.
  • Si experimenta síntomas de COVID-19: aíslese durante al menos 10 días después de la aparición de los síntomas y luego permanezca libre de síntomas durante 24 horas sin medicación.

Los otros miembros de la comunidad serán autorizados a regresar a la escuela después de cumplir con uno de estos criterios:

  • Prueba negativa de COVID-19 al menos siete días después de su contacto con la persona afectada; Se requiere una prueba de PCR, no una prueba rápida.
  • Poner en cuarentena durante 10 días, sin síntomas de COVID-19.
  • No son un contacto cercano, según nuestro seguimiento de contactos.

El examen de salud diario, que debe realizarse antes de venir al campus todos los días, es la mejor manera de determinar si debe mantener a su hijo en casa y no ir a la escuela. Si aún no lo ha hecho, descargue la aplicación CMI Screening para Android o iOS.

Estos son los síntomas similares a los de COVID que requieren que el niño no vaya a la escuela en casa:

COVID Exclusion Criteria

Nuestro árbol de decisiones COVID-19 describe varios escenarios y los pasos que deben tomarse en cada situación. Puede encontrar orientación adicional en nuestra Back-to-School Guide.

Si su hijo u otra persona en su hogar da positivo por COVID-19, envíenos un correo electrónico a covid@cmipcs.org. Tenga en cuenta que esta es la única dirección de correo electrónico para todos los asuntos relacionados con COVID.

Continuaremos reevaluando nuestros protocolos COVID-19 en respuesta a la evolución de la orientación, las circunstancias y los requisitos para que podamos hacer lo más seguro para nuestra comunidad. Cualquier cambio en nuestros protocolos será compartido con usted a medida que ocurran.

Nos complace responder preguntas sobre la información de este correo electrónico. Por favor contáctenos en covid@cmipcs.org o (202) 588-0370.

Cordialmente,

Chuck Jackson
Director ejecutivo

Explore